Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Poder económico internacional afecta la conducta de los seres humanos

La conducta de las personas se ha visto gravemente afectada por los trastornos que sectores vinculados con el poder mercantilista nacional e internacional han generado en la economía venezolana. Los ciudadanos que salen a las calles buscando productos básicos terminan comprando hasta lo que no necesitan y haciendo colas en los comercios de alimentos producto del miedo y las tensiones que la guerra de cuarta generación ha previsto.
En una entrevista para el espacio Duélale a quien le duela, transmitido por Activa de Radio Nacional de Venezuela, el analista político y médico, Erick Rodríguez, también experto en comportamiento humano explicó que ”las colas son una situación de preludio a la violencia: te consigues con otro y discuten, esto te lleva a la ansiedad y la neurosis. La situación histérica te pone compulsivo e hiperconsumidor”.
Señaló que todo esto forma parte de “una guerra de cuarta generación, que se caracteriza por ser un conflicto prolongado de baja intensidad y de modulada acción, cuyo principal instrumento es el miedo y su teatro de operación es la mente de las personas. Buscan un estado de tensión en la ciudadanía para que comience a desesperarse”.
Enfatizó que este desequilibrio irracional afecta el ánimo y la tranquilidad de las personas, generando inestabilidad en las relaciones diarias del ser humano y de la sociedad. Rodríguez- agregó- que la desinformación o rumores crean incertidumbre, malestar y nerviosismo.

0 comentários: