Texto: AVN
Las obras serán presentadas a través del circuito teatral de Caracas, donde están habilitadas al menos 30 salas para las presentaciones artísticas de las agrupaciones durante los 10 días de teatro, indicó la alcaldesa.
Resaltó que este festival cuenta con una inversión del Gobierno Bolivariano superior a los 500.000 millones de bolívares, para permitir la rehabilitación de espacios y la organización de un total de 1.300 actividades artísticas.
Mire este video en Youtube.
Además de las actividades teatrales, acotó Farías, el festival abordará ocho ejes comunales del municipio para compartir la cultura con todo el pueblo caraqueño.
El evento es organizado conjuntamente con el rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Alí Rojas Olaya, quien planificó cerca de 200 actividades académicas para las salas del circuito de Caracas y también para ser llevadas a los teatros de calle en más de 60 comunidades, entre ellas del municipio Chacao del estado Miranda y el estado Vargas.
Homenaje a Humberto Orsini y al Movimiento César Rengifo
Por otro lado, la alcaldesa detalló que el Festival “permitirá homenajear a estos dos grandes representantes de nuestra cultura y expresiones artísticas: el maestro Humberto Orsini y al Movimiento César Rengifo que ya se extiende por todo el país, el cual está dando sonrisas y felicidad a nuestro pueblo”.
El Movimiento Infantil y Juvenil César Rengifo fue fundado el 16 de septiembre de 2013 por el Presidente Nicolás Maduro, en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, con el objetivo de fortalecer las políticas que ayuden al desarrollo de una sociedad de paz y la sana convivencia pacífica, con el lema: La patria en escena.
César Rengifo fue pintor, dramaturgo, poeta, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político, muralista. En todas sus facetas destacó por ser un firme defensor de la identidad nacional y un hombre comprometido con el pueblo y sus luchas.
Por su parte, Humberto Orsini se dedicó a buscar y preservar la memoria audiovisual del teatro venezolano y a construir un archivo documental de sus creadores.
En una oportunidad confesó que no es un hombre de mucho filosofar pero le emocionaba mucho la gente que vive y ama la vida, por eso le gustaba escucharlos hablar “porque hablan con pasión de lo que aman”, recoge el portal de Alba Ciudad.
0 comentários: