Con la finalidad de normar el uso de medidores que regulan el control del consumo eléctrico, CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, arrancó ayer una campaña en el Barrio Zulia de Guarenas la cual se extenderá hasta finales de noviembre del año en curso.
Los primeros trabajos están centrados en el levantamiento de información que permita determinar las necesidades en materia eléctrica y posteriormente activar las soluciones. Para ello se realizará la revisión de 1675 medidores registrados e incorporados a la red de distribución del eje Plaza-Zamora.
Los medidores o contadores de energía eléctrica determinan la cantidad usada en una línea durante un periodo de tiempo dado y se expresan en kilovatio por hora (Kw/H). A través de ellos se determina la energía consumida y se facilitan los procesos de recaudación y cobro por concepto del servicio eléctrico.
Plan Cero Maraña
Otra de las labores que realizará CORPOELEC en el Barrio Zulia de Guarenas es la implementación del Plan Cero Maraña, el cual consiste en la desconexión de cables que de manera informal fueron conectados a los postes que conforman la red eléctrica y normar el servicio a través de trabajos de extensión de líneas y posterior incorporación de usuarios y usuarias al sistema de electrificación.
Recientemente, las comunidades Hacienda Casarapa en Guarenas y El Abanico I y II de Guatire fueron beneficiadas con la aplicación del Plan Cero Marañas normalizando, así su suministro de energía. (Eleymi Rosas)
0 comentários: