Como consecuencia de la reciente vaguada que cayó en el municipio Brión se redactó el decreto número 007-2011 con fecha 16-12-11 para atender el tema de la disposición de los desechos sólidos, así lo dio a conocer la alcaldesa Liliana González.
Este decreto contempla en uno de sus considerando: es competencia de los municipios, todo lo relacionado a salubridad y atención primaria en salud, el servicio de recolección, transferencia y disposición final de los Desechos Sólidos, así como el cuidado y protección del medio ambiente. También la acción inmediata en caso de accidentes naturales, inundaciones, terremotos y epidemias.
Comentó la alcaldesa que en este decreto se estipula que las fuertes lluvias acaecidas inundó la vialidad que conduce al Relleno Sanitario La Franqueza, generando la necesidad de implementar medidas excepcionales permitiendo atender el sistema de recolección la basura, tratamiento y disposición de los desechos sólidos, por lo tanto se hace necesario atender de manera inmediata ésta situación para reducir el riesgo.
0 comentários: