Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Aprueban crédito adicional para sustituir ascensores de Parque Central

La Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por el monto de 199 millones 80 mil 110 bolívares, al presupuesto de gastos vigentes de la Vicepresidencia de la República, para cubrir el convenio de alianza estratégica suscrita entre el Gobierno del Distrito Capital y la empresa Sane Shangai Trading Limited, para ejecutar el proyecto de instalación  integral de los nuevos ascensores residenciales y comerciales, en los edificios de parque Central.

El Complejo urbanístico Parque Central es un desarrollo habitacional, comercial, cultural y recreacional, ejecutado y administrado por el Centro Simón Bolívar.

La fracción de oposición, en la figura del diputado Rafael David Guzmán (Primero Justicia) señaló una supuesta "falta de transparencia" en la contratación con la empresa Sane Shangai Trading Limited, a lo que el parlamentario Robert Serra contestó leyendo la Ley de Contrataciones, donde se establece que la Alianza estratégica es totalmente legal, y se ciñe a los requisitos formales establecidos en el instrumento jurídico, que además contempla la transferencia tecnológica a los trabajadores venezolanos.

Por otra parte, Serra fustigó la actitud de la bancada de oposición al pretender  negar del crédito adicional que fue aprobado por la mayoría del parlamento, conformada por el bloque socialista.

En tal sentido se destinarán 48 millones 494 mil 110 bolívares para la sustitución total de 35 ascensores que conforman los siete edificios residenciales y comerciales denominados Tacagua, Caroata, Catuche, Tajamar, El Tejar, Mohedano y San Martín, los cuales tienen treinta años en funcionamiento, y son utilizados por una comunidad cada vez más grande.

De igual modo se utilizarán 150 millones 586 mil bolívares a la sustitución total de los 26 ascensores de la Torre Oeste, los cuales presentan serias fallas técnicas, que ocasionan grandes colas, tanto a los trabajadores como a las familias que se encuentran viviendo en la torre, en situación de refugio.

Es necesario considerar que el estado en el que se encuentran los equipos constituye un peligro latente para sus usuarios y usuarias, que diariamente utilizan los ascensores, que por más de treinta años se han mantenido en uso.

El crédito adicional será financiado con recursos provenientes de ingresos extraordinarios, certificados porla Oficina Nacional del Tesoro.

ANTV / BC


0 comentários: