Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Precandidatos opositores insisten en cuestionar al CNE

A pocos días para que la llamada Mesa de la Unidad (MUD) realice las elecciones primarias, entre sus precandidatos a las elecciones presidenciales se mantiene la desconfianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE), pese al apoyo técnico que el organismo brinda a este proceso.
Pablo Medina, uno de los aspirantes de la MUD, ratificó que no confía en el CNE pues, a su juicio, “cuatro de sus rectores simpatizan con el Partido Socialista Unido de Venezuela”, publicó este fin de semana el diario El Aragüeño.
Pese a la duda sembrada en el CNE, Pablo Medina aseguró al medio impreso que sí participará en las primarias, “porque buena parte del control de esos comicios no lo realizará el CNE, pues ese organismo sólo va a colocar las máquinas”, manifestó.
Las elecciones primarias están previstas a realizarse este 12 de febrero con la asistencia técnica y la plataforma tecnológica del CNE, tal como informaron las autoridades del ente comicial en días pasados en rueda de prensa.
Sin embargo, en sus respectivas campañas los mismos precandidatos presidenciales de la MUD no han cesado en descalificar al ente comicial y en sembrar desconfianza en su propio electorado.
"Es la oficina de trampas electorales, la oficina electoral del Jefe de Estado venezolano y representa un obstáculo que, si no lo enfrentamos, hará inviable una victoria nuestra", dijo recientemente el precandidato opositor Diego Arria, quien además, paradójicamente, también ha llamado a votar masivamente a los "indignados y abstencionistas que no creen en el CNE".
“Evidentemente que no confiamos en el Consejo Nacional Electoral, porque ha demostrado que está favoreciendo de manera obvia al Gobierno”, dijo en días pasados la precandidata María Corina Machado.
AVN


0 comentários: