Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

EEUU: Deportaciones en el gobierno de Obama separa familias


PDFImprimirE-mail
Escrito por Prensa Web RNV/NAM/Norma Martínez   
Viernes, 21 de Diciembre de 2012 16:29
Foto: Archivo
Foto: Archivo
Activistas sociales consideran la destrucción de familias por arrestos y deportaciones como una verdadera crisis humanitaria en Estados Unidos

La administración del Presidente Barack Obama en los últimos dos años ha deportado 200 mil padres y madres de ciudadanos estadounidenses, señala el portal Colorlines.com al analizar datos del gobierno federal de julio del 2010 a septiembre del 2012 obtenidos a través del Acta de Libertad de Información.

Reaccionando a la dramática cifra el congresista y activo defensor de los migrantes Luis Gutiérrez, hizo un llamado al presidente Obama a detener las deportaciones mientras se aprueba una reforma migratoria.

Dijo que mientras el congreso enfrenta el llamado abismo fiscal y se encamina una reforma migratoria para legalizar a la población indocumentada, “estamos empujando” anualmente a más de 90 mil padres de ciudadanos estadounidenses “al abismo de la deportación”.


El legislador de Illinois dijo a Colorlines que no deberían estar deportando a padres elegibles a legalizar su situación con una reforma migratoria, pues esas acciones dejan a los niños bajo cuidado del estado o en otro limbo legal.

La organizadora de la Alianza de Trabajadoras del Hogar, Lisa Moore, consideró la separación de familias por arrestos y deportaciones como una verdadera crisis humanitaria en Estados Unidos.

El impacto en los niños es profundo y afecta su estado de ánimo, salud y educación, dice la activista. Asegura que los hijos de padres y madres indocumentados van a la escuela con el temor de regresar a sus casas y no encontrar a sus seres queridos porque han sido arrestados o deportados.

En las últimas elecciones el voto latino volvió a favorecer ampliamente al presidente Barack Obama sobre su contrincante republicano Mitt Romney. Según analistas, la participación latina fue decisiva en noviembre al igual que en el 2008 permitiendo que Obama gobierne hasta el año 2016.

El tema de la creciente influencia latina en la política de Estados Unidos ha motivado a líderes del congreso y la Casa Blanca a prometer una reforma migratoria el año próximo.

La revista Time, reaccionando al creciente poder latino consideró nombrar a los “americanos indocumentados” personajes del año 2012.

Sin embargo el miércoles la publicación optó por dar a Obama el honorable galardón pese a ser el presidente que mas migrantes ha deportado en la historia de Estados Unidos.

Al menos un millón 300 mil personas fueron expulsadas del país en sus primeros cuatro años de gobierno, según datos oficiales.

Escuche el reporte de Norma Martínez para RNV

0 comentários: