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Culminó exitosa jornada de mantenimiento en Sistema Taguaza Prensa Hidrocapital



Guatire, 30.07.2016.- Tras 24  horas de trabajo continuo, Hidrocapital ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, culminó con éxito las labores programadas de mantenimiento correctivo y preventivo en el Sistema de Producción Taguaza, para garantizar el abastecimiento de agua potable a la población de los municipios Acevedo, Plaza y Zamora, del estado Miranda.



Más de 90 trabajadoras y trabajadores de la hidrológica, ejecutaron de manera ininterrumpida 14 actividades que abarcaron la corrección de fugas en la tubería de succión y aducción de la estación de bombeo Taguaza I y II de 24 y 66 pulgadas, respectivamente.

Fueron reparadas dos averías en la aducción principal de 60 pulgadas de diámetro, a la altura del sector Los Chaguaramos y Quebrada Seca de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Mientras en la subestación eléctrica de Taguaza I y II, se completaron las actividades previstas de sustitución de aisladores y la poda de árboles en las zonas aledañas a la línea de 34,5 KVA, para evitar fallas que afecten el servicio de agua potable.
Evelyn Vázquez, presidenta de Hidrocapital, estuvo supervisando las distintas actividades programadas, que garantizan la operatividad y el funcionamiento de la infraestructura hidráulica de este importante sistema de producción que abastece a más de 317 mil habitantes del Caucagua, Guarenas y Guatire.
Vásquez señaló que las acciones de corrección de fugas y mantenimiento eléctrico se realizaron con una inversión de 1 millón 900 mil de bolívares.

Recuperación progresiva
Con respecto al restablecimiento del servicio, Hidrocapital informa que en horas de la madrugada de este sábado 30 de julio se inició el protocolo de recuperación, que comprende el llenado y saturación progresiva de las tuberías. En este sentido, el servicio de agua se reflejará primero en las zonas de menor altura y sucesivamente, a medida que las presiones mejoren, en aquellas localizadas en la red media y alta.

En este sentido, se exhorta a las y los usuarios del servicio a hacer uso racional del recurso, evitando el despilfarro del agua, la limpieza de calles y automóviles con manguera, a fin de favorecer la recuperación y estabilización del acueducto.    
Atendidos centros de salud
Durante la parada programada del Sistema Taguaza, los centros asistenciales de salud de las localidades afectadas fueron atendidos con unidades cisternas, garantizando así el abastecimiento y funcionamiento de estos espacios.
Una vez más, Hidrocapital, ofrece disculpas a las usuarias y usuarios del servicio  por las molestias ocasionadas en el marco de la ejecución de las labores de mantenimiento en el Sistema Taguaza y pone a la disposición su página web www.hidrocapital.com.ve, la cuenta twitter @HIDROCAPITALCA y el línea gratuita de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253) para ampliar la información.
Prensa Hidrocapital/Katherina Araque

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