Guatire, 30.07.2016.- Tras 24 horas de trabajo continuo, Hidrocapital ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, culminó con éxito las labores programadas de mantenimiento correctivo y preventivo en el Sistema de Producción Taguaza, para garantizar el abastecimiento de agua potable a la población de los municipios Acevedo, Plaza y Zamora, del estado Miranda.
Más de 90 trabajadoras y trabajadores de la hidrológica, ejecutaron de manera ininterrumpida 14 actividades que abarcaron la corrección de fugas en la tubería de succión y aducción de la estación de bombeo Taguaza I y II de 24 y 66 pulgadas, respectivamente.
Fueron reparadas dos averías en la aducción principal de 60 pulgadas de diámetro, a la altura del sector Los Chaguaramos y Quebrada Seca de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Mientras en la subestación
eléctrica de Taguaza I y II, se completaron las actividades previstas de
sustitución de aisladores y la poda de árboles en las zonas aledañas a la línea
de 34,5 KVA, para evitar fallas que afecten el servicio de agua potable.
Evelyn Vázquez, presidenta
de Hidrocapital, estuvo supervisando las distintas actividades programadas, que
garantizan la operatividad y el funcionamiento de la infraestructura hidráulica
de este importante sistema de producción que abastece a más de 317 mil
habitantes del Caucagua, Guarenas y Guatire.
Vásquez señaló que las
acciones de corrección de fugas y mantenimiento eléctrico se realizaron con una
inversión de 1 millón 900 mil de bolívares.
Recuperación progresiva
Recuperación progresiva
Con respecto al
restablecimiento del servicio, Hidrocapital informa que en horas de la
madrugada de este sábado 30 de julio se inició el protocolo de recuperación,
que comprende el llenado y saturación progresiva de las tuberías. En este
sentido, el servicio de agua se reflejará primero en las zonas de menor altura
y sucesivamente, a medida que las presiones mejoren, en aquellas localizadas en
la red media y alta.
En este sentido, se exhorta a las y los usuarios del servicio a hacer uso racional del recurso, evitando el despilfarro del agua, la limpieza de calles y automóviles con manguera, a fin de favorecer la recuperación y estabilización del acueducto.
En este sentido, se exhorta a las y los usuarios del servicio a hacer uso racional del recurso, evitando el despilfarro del agua, la limpieza de calles y automóviles con manguera, a fin de favorecer la recuperación y estabilización del acueducto.
Atendidos
centros de salud
Durante la parada programada
del Sistema Taguaza, los centros asistenciales de salud de las localidades
afectadas fueron atendidos con unidades cisternas, garantizando así el
abastecimiento y funcionamiento de estos espacios.
Una vez más, Hidrocapital,
ofrece disculpas a las usuarias y usuarios del servicio por las molestias
ocasionadas en el marco de la ejecución de las labores de mantenimiento en el
Sistema Taguaza y pone a la disposición su
página web www.hidrocapital.com.ve, la cuenta twitter @HIDROCAPITALCA y el línea
gratuita de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253) para ampliar la información.
Prensa Hidrocapital/Katherina Araque
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