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Dirección de Hacienda da a conocer a contribuyentes de Plaza Ordenanza de Retenciones a Terceros


*Manuel Rosas, director de la Dirección de Hacienda, explicó que este instrumento establece que todo aquel contribuyente que contrate algún servicio a través de terceros, debe realizar las retenciones respectivas, al tiempo en que asegura que las mismas queden fechadas y sean dadas a conocer a la institución durante los primeros 15 días que se establece el contrato
Prensa Municipio Plaza,-YA/ La Dirección de Hacienda del Municipio Plaza ofreció este jueves un taller de inducción sobre la Ordenanza de Retenciones a Terceros que entró en vigencia en el año 2015, como parte de una campaña especial que se estará desplegando durante las próximas semanas a los 3 mil contribuyentes de la jurisdicción.
La actividad especial se llevó a efecto en la Cámara de Comerciantes de Plaza y Zamora en el estado Miranda, contando con la asistencia en esta oportunidad de más de 30 personas, quienes aprovecharon la oportunidad para aclarar sus dudas y tener un amplio conocimiento sobre lo que implica la ordenanza ya referida.
Manuel Rosas, director de la Dirección de Hacienda, explicó que este instrumento establece que todo aquel contribuyente que contrate algún servicio a través de terceros, debe realizar las retenciones respectivas, al tiempo en que asegura que las mismas queden fechadas y sean dadas a conocer a la institución durante los primeros 15 días que se establece el contrato.
“Se trata de una campaña de divulgación que se dará a todos los comerciantes e industriales, pues todos son sujetos a retenciones. De esta manera el municipio asegura y garantiza el impuesto sobre la actividad económica, tomando en cuenta que anteriormente muchos contrataban y hacían actividades con terceros dentro de Plaza y no pagaban por este concepto. A partir de ahora ellos deben informar al municipio y se comprometen a dar a conocer sobre fechas y detalles que los lleven a cumplir con sus tributos, lo cual se traduce en mejoras de bienes y servicios en beneficio de la colectividad”, explicó Rosas, quien aseguró que en días pasados los talleres se han realizado también en los salones que se ubican en la Dirección de Hacienda de Plaza, en el Centro Aventura Comercial de Guarenas, por grupos de contribuyentes.
Digitalización de los servicios
Por otro lado, Manuel Rosas indicó que actualmente se están haciendo todas las diligencias necesarias para que a la brevedad posible se digitalicen la mayor parte de los trámites que se efectúan en la Dirección de Hacienda Municipal de Plaza.
Dijo Rosas que a los fines de establecer un vínculo más cercano entre institución y ciudadano, se dispondrá de un ícono en la página de la Alcaldía del Municipio Plaza, por medio del cual una vez se ingrese, se podrá obtener información sobre los servicios que presta Hacienda. Además estarán disponibles los formatos y planillas que podrán descargarse e imprimirse, con la idea de que cada persona llene la información con comodidad.

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