*Manuel Rosas, director de la Dirección de Hacienda,
explicó que este instrumento establece que todo aquel contribuyente que
contrate algún servicio a través de terceros, debe realizar las
retenciones respectivas, al tiempo en que asegura que las mismas queden
fechadas y sean dadas a conocer a la institución durante los primeros 15
días que se establece el contrato
Prensa Municipio Plaza,-YA/ La Dirección de Hacienda del
Municipio Plaza ofreció este jueves un taller de inducción sobre la
Ordenanza de Retenciones a Terceros que entró en vigencia en el año
2015, como parte de una campaña especial que se estará desplegando
durante las próximas semanas a los 3 mil contribuyentes de la
jurisdicción.
La actividad especial se llevó a efecto en la Cámara de
Comerciantes de Plaza y Zamora en el estado Miranda, contando con la
asistencia en esta oportunidad de más de 30 personas, quienes
aprovecharon la oportunidad para aclarar sus dudas y tener un amplio
conocimiento sobre lo que implica la ordenanza ya referida.
Manuel Rosas, director de la Dirección de Hacienda, explicó
que este instrumento establece que todo aquel contribuyente que
contrate algún servicio a través de terceros, debe realizar las
retenciones respectivas, al tiempo en que asegura que las mismas queden
fechadas y sean dadas a conocer a la institución durante los primeros 15
días que se establece el contrato.
“Se trata de una campaña de divulgación que se dará a todos
los comerciantes e industriales, pues todos son sujetos a retenciones.
De esta manera el municipio asegura y garantiza el impuesto sobre la
actividad económica, tomando en cuenta que anteriormente muchos
contrataban y hacían actividades con terceros dentro de Plaza y no
pagaban por este concepto. A partir de ahora ellos deben informar al
municipio y se comprometen a dar a conocer sobre fechas y detalles que
los lleven a cumplir con sus tributos, lo cual se traduce en mejoras de
bienes y servicios en beneficio de la colectividad”, explicó Rosas,
quien aseguró que en días pasados los talleres se han realizado también
en los salones que se ubican en la Dirección de Hacienda de Plaza, en el
Centro Aventura Comercial de Guarenas, por grupos de contribuyentes.
Digitalización de los servicios
Por otro lado, Manuel Rosas indicó que actualmente se están
haciendo todas las diligencias necesarias para que a la brevedad
posible se digitalicen la mayor parte de los trámites que se efectúan en
la Dirección de Hacienda Municipal de Plaza.
Dijo Rosas que a los fines de establecer un vínculo más
cercano entre institución y ciudadano, se dispondrá de un ícono en la
página de la Alcaldía del Municipio Plaza, por medio del cual una vez se
ingrese, se podrá obtener información sobre los servicios que presta
Hacienda. Además estarán disponibles los formatos y planillas que podrán
descargarse e imprimirse, con la idea de que cada persona llene la
información con comodidad.
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