Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Entrevista a Jorge Amorin. Candidato del PSUV a la Asamblea Nacional por el Circuito 3 del Estado Miranda

0 comentários:

Camino a la Victoria del PSUV el 26 de Septiembre. El Esfuerzo de un Pueblo que construye su Victoria

0 comentários:

Nelly Perez, nueva Vice Ministra de Articulación Social del Ministerio de Vivienda

0 comentários:

Habitantes de Las Carpas en Guatire, recibieron respuesta del Comandante Chávez, al fin tendrán su Vivienda

0 comentários:

Misión Mercal exigió Objetividad y Equilibrio a Globovisión

0 comentários:

Sr Obama y sus sirvientes, Uribe y Hoyos, Guarenas está con Chávez y hará lo que sea por defender la Patria, que les quede claro

0 comentários:

Inaugurada Planta Empaquetadora de Azucar en Guarenas

0 comentários:

Operaciones Psicológicas Contra Venezuela: Washington y su Guerra contra la Revolución Bolivariana

Un documento secreto del Centro Nacional de Inteligencia del Ejército de Estados Unidos (U.S. Army National Ground Intelligence Center) reciéntemente desclasificado parcialmente bajo una solicitud de la Ley de Acceso a la Información (FOIA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, confirma que el equipo de operaciones psicológicas más poderoso del Pentágono está empleando sus esfuerzos contra Venezuela. El documento, del año 2006, analiza la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela. Su redacción está realizada por el Grupo 4 de Operaciones Psicológicas (Activa) del Ejército de EEUU y el Centro Nacional de Inteligencia del Ejército de EEUU, hecho que afirma entonces que éste mismo equipo de guerra psicológica está trabajando en la región contra Venezuela.
El poco texto del documento secreto que dejaron sin censura explica como el Plan Patriota (previamente conocida como Plan Colombia) ha exitósamente empujado las actividades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a territorio venezolano. Explícitamente destacan en el documento secreto que “…las operaciones ofensivas del Plan Patriota y sus contrapartes del ejército colombiano han tenido un impacto importante sobre las actividades del Bloque Oriental [de las FARC]…debido a éstos éxitos contra algunos frentes del Bloque Oriental en Colombia, varios frentes del Bloque Oriental están conduciendo más combate y regenerando sus actividades en la frontera colombo-venezolana. Los Mini-Bloques de los Llanos y la zona oriental…han asumido distintos papeles estratégicos en respuesta al Plan Patriota 2B…”
No se puede tomar como una coincidencia la llegada del Grupo 4 de Operaciones Psicológicas (Activa) del Ejército de EEUU en Colombia en el año 2006 y la estratégia de empujar a las FARC y el conflicto civil colombiano a territorio venezolano. Pués, es justamente también cuando el Departamento de Estado y el Pentágono comienzan a acusar publicamente a Venezuela de colaborar con el terrorismo, especificamente haciendo referencia a una supuesta relación con las FARC. Fue en el primer semestre del año 2006 que Washington colocó a Venezuela en una lista de “países que no colaboran suficientemente con la lucha contra el terrorismo”, imponiendo entonces una sanción contra el país suramericano que resultó en la prohibición de la venta de armamente de Estados Unidos y de cualquier empresa internacional que utiliza tecnología estadounidense. El informe del Departamento de Estado de 2006 decía, “La cooperación de Venezuela en la campaña internacional contra el terrorismo siguió siendo insignificante…No está claro hasta qué punto el gobierno de Venezuela ofreció apoyo material a los terroristas colombianos, si lo hizo, y a qué nivel…” (Informe del Departamento de Estado de 2006, disponible en inglés en www.state.gov)
Pocos meses después, en julio de 2006, el Subcomité sobre Terrorismo Internacional y No Proliferación de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense realizó una audiencia denominada “Venezuela: ¿Centro del terrorismo en América del Sur?”, en donde declararon, “Venezuela, bajo el presidente Hugo Chávez, ha tolerado a los terroristas en su suelo y ha forjado estrechas relaciones con Estados oficialmente patrocinadores del terrorismo designados como Cuba, Irán y Corea del Norte. Los grupos terroristas colombianos utilizan el territorio venezolano como paraíso seguro…”
Al mismo tiempo, la prensa internacional comenzó a promover matrices de opinión vinculando a Venezuela con el terrorismo. Artículos y editoriales en el Washington Post, New York Times, Washington Times, Wall Street Journal, El País de España, El Tiempo de Bogotá, el Miami Herald, entre otros, repetían una y otra vez el supuesto vínculo entre el gobierno venezolano y las FARC en Colombia, aunque nunca presentaron ni una sola prueba contundente. Las evidencias todas se basaban en fuentes “anónimas”, “altos oficiales de Washington”, y “analistas”, sin nombrar nombres ni datos ni hechos concretos.
LOS GUERREROS DE LA PROPAGANDA
El Grupo 4 de Operaciones Psicológicas (Activa) del Ejército de EEUU, es la única unidad operativa de operaciones psicológicas en el ejército. La unidad está compuesta por 1.300 funcionarios y constituye 26% de todas las unidades de operaciones psicológicas del ejército, los demás 74% son conformadas por reservistas. Para el año 2011, tienen planificado que la unidad crecerá a tener aproximadamente 2.300 tropas expertas en operaciones psicológicas. La misión oficial del Grupo 4 de Operaciones Psicológicas (Activa) es desplegarse rápidamente a cualquier parte del mundo para planificar, desarrollar y conducir operaciones psicológicas y asuntos “civiles” (léase subversión) en apoyo a las fuerzas de coalición y las agencias gubernamentales de Washington.
El personal del Grupo 4 incluye a expertos regionales y linguistas que comprenden profundamente las sutilidades políticas, culturales, étnicas y religiosas del público blanco. También son expertos en áreas técnicas como periodismo, operaciones de radio, diseño gráfico, prensa, diagramación de imágenes y comunicaciones tácticas de largo rango.
En el año 2003, el Grupo 4 de Operaciones Psicológicas (Activa) del Ejército de EEUU inauguró un complejo de operaciones mediáticas de las Fuerzas Especiales Operacionales con un costó de 8.1 millones de dólares. Este complejo es conocido como el centro de producción del Pentágono para todas sus operaciones psicológicas y sus “productos”, como volantes, folletos, afiches, segmentos para televisión y radio que están todos dedicados a persuadir y ganar las mentes y corazones de quienes sean que el Pentágono desea atacar. Por ejemplo, más de 150 millones volantes y folletos – todos producidos e impresos en el complejo del Grupo 4 de Operaciones Psicológicas (Activa) – han sido diseminados por Irak y Afganistán. El Coronel James Treadwell, Comandante del Grupo 4, destacó que más de 16.000 horas de mensajes para radio fueron producidos por su grupo y transmitidos en Afganistán, y más de 4.000 en Irak. La imprenta en el nuevo complejo tienen la capacidad de imprimir más de 1 millon de folletos al día.
Los soldados de las operaciones psicológicas estudian técnicas en “marketing” y publicidad antes de diseñar sus “productos”. También analizan detalladamente sus impactos y resultados. Son todos unos expertos en la propaganda y en las mejores maneras de influir sobre la opinión pública para promover su agenda. En 2005, está unidad de “guerrerros de la propaganda” fue ampliado con el establecimiento del Elemento de Apoyo a las Operaciones Psicológicas Conjuntos (JPOSE), con el Coronel Treadwell comandando todo el equipo conjunto. Transferido de Irak a la sede de JPOSE en Tampa, Florida, el Coronel Treadwell comenzó a enfocar sus actividades de propaganda hacia el sur. En declaraciones a prensa, Treadwell confirmó que su nuevo equipo élite de operaciones psicológicas dirigiría una parte del trabajo hacia Bolivia y Venezuela. Poco después, un contrato millonario (hasta 100 millones de dólares) fue otorgado a la empresa Science Applications Internacional Corporation (SAIC) para ayudar diseñar las “campañas” de operaciones psicológicas con JPOSE. Dos otras empresas, Lincoln Group y SYColeman, también recibieron contratos similares tomados del presupuesto del equipo que sobrepasa los 8 billones de dólares anuales.
De éstas empresas, SAIC tiene una historia bastante sucia en Venezuela. Fue la empresa que junto con PDVSA, la estatal de petróleo, construyeron una empresa mixta de nombre INTESA, que se encargó del año 1995 de automatizar la industria petrolera en Venezuela. Y fue ésta empresa INTESA que ejecutó uno de los sabotajes más brutales contra la industria venezolana a finales del año 2002, con la intención de forzar al Presidente Hugo Chávez del poder. La empresa fue utilizada como una plataforma para atacar el “cerebro de PDVSA”, destruyendo todos sus bases de datos y sistemas automatizados y convertiéndola de nueva en una empresa de operación manual. Sus acciones causaron billones de dólares en daños a la economía venezolana y su reputación internacional como un suministrador y productor seguro de petróleo. Sin embargo, no lograron su objetivo de derrocar al Presidente Chávez y poco después, INTESA fue cerrado y forzado de cesar sus operaciones en el país. Hasta que, tres años después aparecieron contratados para realizar operaciones psicológicias contra el mismo gobierno que habían intentando neutralizar anteriormente sin éxito.
Desde que el equipo más poderoso de operaciones psicológicas de Estados Unidos está trabajando activamente contra Venezuela, se ha visto el fruto de su trabajo a nivel internacional y también dentro del país a nivel nacional. Ya, el Presidente Chávez está clasificado como un “dictador” en la opinión pública internacional y son pocos que dudan de su supuesta “relación” con las FARC en Colombia – a pesar de que nunca ha habido ni una sola prueba que confirma dicha relación. Las operaciones psicológicas son considerados por el Pentágono su “arma más poderoso” hoy en día. A través de pantallas, emisoras, periódicos, afiches, diseños de ropa y objetos, transmiten sus mensajes dirigidos y bien planificados para influir sutilmente sobre la opinión pública y sus percepciones sobre temas de interés. Es el nuevo campo de batalla donde todos estamos forzados de asumir un papel, porque nadie se escapa de la información y la comunicación en el mundo de hoy. Es la lucha por la verdad y la justicia contra la mentira y la manipulación. La decisión de ser víctima o combatiente dentro de esta guerra irregular está en manos de cada uno de nosotros. No te dejes engañar.

0 comentários:

Los "contratistas" de operaciones psicológicas con el Pentágono


Equipos privados producen información "encubierta" para el ejército de EEUU: la "cara blanca" y la "cara negra" de la noticia.
La "guerra sin fusiles"
Direccionar conducta social favorable a la ocupación, moldear a la opinión pública con los valores y objetivos del ejército invasor, son algunos principios que orientan la acción de los equipos de operaciones psicológicas que actúan infiltrados en el aparato civil de la comunicación, tanto en Irak, Afganistán, o cualquier país que sea objeto de una invasión militar de EEUU.
Para ello las fuerzas ocupantes se valen de "empresas pantalla" de la comunicación desde las cuales infiltran información ocultando sus orígenes.
"Las operaciones psicológicas son parte indispensable de la guerra, más que nunca en la era de la electrónica”, dijo a The New York Times el teniente coronel Charles A. Krohn, portavoz y profesor de periodismo retirado del Ejército.
Según un reciente informe del diario neoyorquino, la unidad de operaciones psicológicas radicada en Fort Bragg e integrada por 1.200 personas, produce lo que sus oficiales denominan “mensajes fiables” a fin de apoyar los objetivos del Gobierno de los Estados Unidos.
“Denominamos información a nuestro material y propaganda (encubierta) contra el enemigo”, dijo el coronel Jack N. Summe, a la sazón comandante del Cuarto Grupo de Operaciones Psicológicas citado por el Times.
La propaganda encubierta se enmarca dentro del concepto de "guerra psicológica", o "guerra sin fusiles", que fue acuñado, por primera vez, en los manuales de estrategia militar de la década del setenta
En su definición técnica, "guerra psicológica", o "guerra sin fusiles", es el empleo planificado de la propaganda orientada a direccionar conductas, en la búsqueda de objetivos de control social, sin recurrir al uso de la armas.
Los ejércitos y los tanques, son sustituidos por publicistas y expertos en comunicación de masas. Como en la guerra militar, un plan de guerra psicológica está destinado a: aniquilar, controlar o debilitar, las defensas del enemigo.
La función de la conquista, o la represión militar, se revalorizan dentro de métodos científicos de control social, y se convierten en una eficiente estrategia de dominio sin el uso de las armas.
Y para esta tarea, y como sucede en otros estamentos, la inteligencia militar norteamericana se vale de "empresas pantalla" de la comunicación para infiltrar sus mensajes manipuladores en la sociedad.
Estas empresas y estos profesionales de la comunicación -como sucede con los mercenarios y las contratistas de seguridad privada- prestan sus "servicios" al ejército de ocupación mediante un suculento contrato con el Pentágono o con las agencias del gobierno norteamericano.
Según The New York Times, la Agencia (USAID) para el Desarrollo Internacional financia unas 30 estaciones de radio en Afganistán, pero oculta esa operación a los radioyentes contratando a "empresas pantalla" de comunicadores civiles para encubrir el origen de la información.
En realidad la USAID es solo un ejemplo de la compra de estructuras privadas de la comunicación con las cuales el espionaje estadounidense (civil o militar) intenta controlar y/o influenciar opinión pública tanto sea internacional como local en los Estados Unidos.
Estas operaciones, según The New York Times, fueron iniciadas por la Casa Blanca tras los ataques terroristas del 11-S en Nueva York y en Washington.
Según el diario neoyorquino, los funcionarios y expertos crearon un "grupo secreto" para coordinar las operaciones de información del Pentágono, y de otros organismos gubernamentales, con contratistas privados de la comunicación.
Su radio de operación trasciende las fronteras: si bien no hay datos corroboratorios ( la contratación y el pago son secretos y están protegidos por las leyes de inmunidad de la inteligencia estadounidense) se sabe que este sistema de contratación privada de comunicación oficial abarca hasta los estamentos más elevados de la prensa internacional.
Esta especie de "cara negra de la información" es subvencionada por el Pentágono y la CIA, y es solo conocida por los grandes ejecutivos y responsables de esos consorcios que la negocian.
En estas transacciones no intervienen representantes de la CIA o del Pentágono, sino que se realizan con intermediación de las "empresas pantalla" contratadas para ese fin.
Propaganda militar encubierta
En Irak y Afganistán, donde se concentra la mayor parte de las actividades militares de ocupación, y valiéndose de esos operadores privados (disfrazados de empresas periodísticas independientes), la inteligencia militar norteamericana infiltra estaciones radiales, canales de TV y periódicos.
Mediante la compra y el uso de un espacio en esos medios, esas empresas privadas contratadas por el Pentágono difunden material informativo encubierto producido por el ejército o la Casa Blanca.
Según The New York Times, esos medios comparados producen material informativo que, en ocasiones, se atribuye al "Centro Internacional de Información”, una organización cuya localización se desconoce.
La administración Bush ya fue criticada por distribuir videos y artículos periodísticos en Estados Unidos sin identificar como fuente al gobierno federal y por pagarle a periodistas norteamericanos para que promocionaran las políticas del gobierno.
La USAID -según el Times- ha distribuido decenas de miles de dispositivos de audio del tipo iPod (reproductor de música digital con disco duro o memoria flash, creado por Apple Computer) en Irak y Afganistán, los cuales transmiten mensajes cívicos empaquetados, pero lo hacen por intermedio de una empresa contratista que asegura que no habrá "huellas" del Pentágono o del gobierno de los EEUU en los mensajes .
"No queremos que vean el producto y constaten la presencia del Gobierno estadounidense y apaguen el equipo”, le dijo a The New York Times el coronel James Treadwell, quien dirigió el apoyo a las operaciones psicológicas en el Comando de Operaciones Especiales, de Tampa.
A principios de diciembre trascendió que el Pentágono estaba sobornando a la prensa iraquí mientras un equipo de acción psicológica militar diseñaba operaciones para “mejorar” la imagen de EEUU en Irak.
Oficiales de inteligencia destacados en Irak dijeron al diario Los Angeles Times que, en términos generales, la operación e encuentra a cargo de la "Fuerza de Operaciones de Prensa" en Bagdad, bajo las órdenes del teniente general del ejército John R. Vines.
Según documentos obtenidos por el diario estadounidense, el Pentágono paga para que se publiquen artículos escritos por militares de EEUU orientados a presentar una "imagen positiva" de las tropas ocupantes en Irak .
Parte de esos artículos también se presentan en la prensa iraquí como relatos noticiosos escritos por periodistas independientes. Las historias elogian el trabajo de las tropas norteamericanas e iraquíes, denuncian a los rebeldes y critican favorablemente los esfuerzos liderados por EEUU para la "reconstrucción del país".Según Los Angeles Times el Pentágono tiene un contrato con una firma con sede en Washington llamada Lincoln Group, que ayuda a traducir, editar y publicar los artículos en Irak.
Es decir, aquí se visualiza claramente un ejemplo de como los equipos de operaciones psicológicas del ejército adecuan la "comunicación militar" al ámbito civil mediante equipos de profesionales (periodistas, publicistas, etc) provenientes de la prensa convencional.
El personal iraquí de Lincoln Group, o sus subcontratistas, a veces se hacen pasar por periodistas "free lance" o ejecutivos de publicidad cuando envían los textos a los medios de Bagdad, señala Los Angeles Times.La denunciada campaña de operaciones de prensa -según el diario estadounidense- ya desató una ola de críticas entre algunos altos oficiales militares en Irak y en el Pentágono, quienes sostienen que los intentos por influir en los medios podrían destruir la credibilidad del ejército norteamericano en otros países y entre la población norteamericana.Según Los Angeles Times, "el acuerdo con Lincoln Group es una prueba más de hasta dónde llegó el Pentágono en su esfuerzo por desdibujar las fronteras tradicionales entre las cuestiones públicas militares y las operaciones psicológicas y de prensa, que apelan a la propaganda y a veces a la información engañosa para anticipar los objetivos de una campaña militar".
La "cara blanca" y la "cara negra" de la noticia
Ciudadana iraquí exhibiendo el dedo embadurnado con pintura tras votar en las elecciones iraquíes del 15 de diciembre pasado presentadas por Washington como ejemplo de "pacificación y democracia" (Foto: AFP)
Como existe una "economía en blanco" y una "economía en negro", en los medios de comunicación -atendiendo a razones comerciales- también existen una "cara blanca" y una "cara negra" de las noticias que se difunden a diario.
Las "noticias en negro" (que disfrazan la verdadera fuente) en las cadenas mediáticas tienen un amplio espectro de penetración masiva que supera con creces a cualquier operación psicológica diseñada por medios militares.
La consigna de "pacificar y democratizar Irak", por ejemplo, difundida a diario por los titulares de las grandes agencias y cadenas fue decisiva para que los iraquíes se olvidaran de la ocupación militar y fueran a votar en forma masiva en las dos elecciones convocadas por Washington y su gobierno títere en el país ocupado.
Hasta ahora Bush y los demócratas habían dirimido su disputa por la Casa Blanca, utilizando a Irak en la grandes cadenas informativas, valiéndose principalmente de la propaganda "en negro" lanzada por medio de golpes de efecto psicológico presentados como "información objetiva".
Hay que aclarar que la propaganda encubierta (tipo "terrorsimo Al Qaeda" o "torturas en Irak") produce resultados demoledores, dado que el público masivo de la televisión, la radio o los diarios, la consume ignorante de los intereses y objetivos políticos que vehiculiza, y creyendo que se trata de noticias que no conllevan otro ánimo que el de informar.
La peligrosidad extrema de la propaganda "en negro" estriba en que es presentada como si fuera una "noticia" común por medios que el sistema cataloga como "creíbles y serios".
Así por ejemplo, la guerra psicológica electoral entre Bush y Kerry se desarrolló desde titulares y textos informativos del The New York Times, The Washington Post, Reuters, CNN, Associated Press, etc, medios que son considerados como "fuentes confiables" hasta por alguna prensa considerada "alternativa".
A nadie se le ocurre pensar que esas estructuras mediáticas son empresas capitalistas que comercializan y lucran con la información, así como otras lo hacen con petróleo, con armas, o con especulación financiera.
Así, por ejemplo, los demócratas se valieron de las denuncias sobre torturas a presos iraquíes por soldados estadounidenses, o de las clásicas apariciones de ex asesores "arrepentidos" acusando a la administración Bush; en tanto que desde la Casa Blanca se realizó el habitual "aprovechamiento electoral" con las incontables apariciones de Al Qaeda por el universo "informativo" de la prensa internacional.
En realidad, a esta altura de la masificación informativa y manipuladora de la prensa internacional (superior a cualquier operatoria de inteligencia militar con acción psicológica), se duda del efecto real que pueda tener en la opinión pública internacional o local los segmentos infiltrados de "buenas noticias" del Pentágono en las poblaciones denunciadas por los diarios norteamericanos.
Los resultados de esas operaciones son nimios comparados con el efecto de las consignas manipuladoras enviadas a través de los titulares de las grandes cadenas y medios internacionales.
En esa operatoria manipuladora a menudo vale más el "ocultamiento de información" que lo que se dice explícitamente en el desarrollo de las noticias.
Generalmente -y en esto coinciden la mayoría de los expertos- las transacciones del Pentágono y de la CIA con las grandes cadenas mediáticas no giran alrededor de mensajes pactados sino de ocultamiento de información.
Un ejemplo claro de esto saltó a la luz cuando este fin de semana The New York Times reveló que conocía desde hace mucho tiempo la información sobre el espionaje interno ordenado por Bush a la Agencia Nacional de Inteligencia estadounidense.
¿Y porqué no la dio a conocer antes? Sencillamente porque el diario durante ese tiempo todavía no había tomado una posición extrema a favor de los intereses de poder que hoy quieren derrocar a Bush y quedarse con la Casa Blanca.
No son pocos los expertos y los estudiosos que sostienen que los grandes holding mundiales de prensa utilizan una "cara negra de la información" subvencionada por el Pentágono y la CIA, y que es solo conocida y negociada por los grandes ejecutivos y responsables de esos consorcios.
O sea que esa operatoria de contratar información encubierta de la CIA y el Pentágono, forma parte de la "política de mercado" de esos consorcios comunicacionales que no están para decir la verdad sino para expandir ganancias por medio del comercio de la información.
Por supuesto que en estas transacciones con los grandes pulpos de de la información mundial no intervienen representantes de la CIA o del Pentágono en forma directa, sino que se realizan con intermediación de las "empresas pantalla" contratadas para ese fin.
Y, por supuesto, hay algo que The New York Times y el conjunto de la prensa norteamericana nunca van contar:
Los "servicios" que las grandes cadenas le prestan al Pentágono y a la Casa Blanca difundiendo a diario noticias de Irak o de Afganistán proveniente solo de fuentes y portavoces militares de EEUU, son infinamente mucho más redituables que cualquier operación de manipulación realizada con la compra de medios locales.
No se trata solamente -como dice el periodista Robert Fisk- de que los corresponsales "informen sobre Irak" desde sus habitaciones en los hoteles de la Zona Verde, sino que una abrumante mayoría de las noticias sobre Irak en las grandes cadenas masivas provienen de fuentes del ejército de los EEUU.
Ese es el punto medular de la cuestión, y en el cual están imbricados no solamente las grandes cadenas televisivas y agencias sino también el conjunto de los diarios norteamericanos encabezados por The New York Times y The Washington Post.
De manera tal, que estos grandes medios (como es el caso del Times y el Post) que denuncian operaciones puntuales de acción psicológica del Pentágono en los medios locales, sirven de vehículo de transmisión de información sobre Irak provista por los portavoces del Pentágono.
Este contrasentido, solo se explica por la guerra interna que mantienen una parte del establishment del poder y los grandes medios estadounidenses con la administración republicana de George W. Bush.
Todo lo que "revelan" o "denuncian" las grandes cadenas contra Bush (aunque respondan a una realidad objetiva, como es el caso de Irak) va en la dirección de los intereses de esos sectores que quieren sacarlo al actual presidente de la Casa Blanca.
O sea que, y resumiendo la cuestión, las grandes cadenas mediáticas "anti-Bush" denuncian las operaciones "menores" del Pentágono utilizando "empresas pantalla" y medios locales, pero esconden celosamente las "grandes operaciones de ocultamiento y manipulación masiva de información" de la que forman parte a través de transacciones secretas con la inteligencia norteamericana.
La desinformación (o falta de contrainformación) a nivel masivo, posibilita que estas operaciones de acción psicológica se sigan desarrollando en forma de "noticias", o de información objetiva, sin que ningún medio de comunicación del sistema ponga en duda su veracidad.
Y esto indica claramente que el verdadero escenario donde se va a definir la guerra por el control de la Casa Blanca, de aquí en adelante, es el campo mediático de la propaganda "en negro", desde el cual Bush y los demócratas combatirán sin darse tregua, y con la mayoría del mundo ignorando de que se trata.
Al margen de eso, y como lo fueron siempre, las cadenas y diarios norteamericanos continuarán siendo los más grandes contratistas privados de información con la Casa Blanca y el Pentágono.

0 comentários:

Militares estadounidenses bajan a Paraguay

Mientras viajaba a dedo a través Paraguay años atrás, conocí a unos amistosos granjeros que me dejaron acampar en su jardín trasero. Eventualmente llegué a la Ciudad del Este, conocida por su mercado negro y fronteras débiles. Ahora la ciudad y los granjeros que conocí están atrapados en el cruce de fuego de la "guerra de terror" de los militares estadounidenses.
El 26 de mayo, 2005, el Senado paraguayo permitió entrenar a su contraparte paraguaya hasta diciembre 2006, fecha en la cual el Senado de Paraguay puede votar para extender la estadía de las topas. Los Estados Unidos han amenazado con retirar millones de la ayuda al país si Paraguay no garantizaba la entrada de las tropas al país. En Julio 2005 cientos de soldados estadounidenses llegaron con aviones, armas y municiones. Los fondos de Washington contra el terrorismo en Paraguay se duplicaron rápidamente, y las protestas contra la presencia de los militares llegaron a las calles.
Algunos activistas, analistas militares y políticos de la región creen que las operaciones podrían ser parte de un plan para derrocar el gobierno de tendencia izquierdista de Evo Morales en el país vecino Bolivia y tomar el control de las vastas reservas de gas y agua del área. Los reportes de Derechos Humanos de Paraguay sugieren que la presencia de los militares estadounidenses está, como mínimo, realzando las tensiones en el país.
Soja y Granjeros sin Tierra.
Paraguay es el cuarto productor más grande en el mundo de soja. En vista de la expansión de la industria, un estimado de 90,000 familias pobres ha sido forzado a evacuar sus tierras. Los campesinos han organizado protestas, barricadas en los caminos y ocupación de tierras contra los desplazamientos y han enfrentado la subsiguiente represión por parte de las fuerzas militares y paramilitares. Según el Grupo de Reflexión Rural (GRR), una organización argentina que documenta la violencia contra los granjeros, en junio 24, 2005 en Tekojoja, Paraguay, contrataron policías y los productores de soja sacaron a 270 personas de sus tierras, quemaron cincuenta y cuatro hogares, arrestaron 130 personas y mataron a 2.
El caso más reciente de este tipo de violencia es la muerte de Serapio Villasboa Cabrera, un miembro del Movimiento Campesino Paraguayo, cuyo cuerpo fue encontrado con varias heridas de puñal el 8 de mayo. Cabrera era el hermano de Petrona Villasboa, quien estaba llevando a cabo una investigación sobre la muerte de su hijo, quien murió por causa de exposición a químicos tóxicos usados por productores de soja transgénica. De acuerdo con el Servicio, Paz y Justicia (Serpaj), un grupo internacional de derechos humanos que tiene sus instalaciones en Paraguay, un método utilizado para obligar a los campesinos a abandonar sus tierras es rociando pesticidas tóxicos al rededor de las comunidades hasta que las enfermedades obligan a los habitantes a dejar el sitio.
GRR dijo Cabrera fue asesinado por paramilitares relacionados con grandes propietarios de tierras y productores de soja, quienes están expandiendo sus propiedades. Los paramilitares persiguen a los líderes de las granjas quienes se están organizando contra la ocupación de sus tierras. Investigaciones realizadas por Serpaj demuestran que los peores casos de represión contra los granjeros han tenido lugar en áreas donde la concentración de tropas estadounidenses es más alta. Serpaj informó que en el departamento de San Pedro, donde cinco operaciones militares de los Estados Unidos tuvieron lugar, ha habido dieciocho muertes de granjeros por represión, en un área con varias organizaciones de granjeros. En el departamento de Concepción ha habido once muertes y tres operaciones militares estadounidenses. Cerca de la Frontera Triple, donde Paraguay, Brasil y Argentina se encuentran, hubo doce muertes y tres operaciones.
"El ejército estadounidense está aconsejando a la policía y a los militares en cuanto a cómo manejar estos grupos de granjeros.... Está enseñándoles tanto habilidades teóricas como prácticas a la policía y a los militares paraguayos. Esta nueva forma de combate han sido utilizados internamente," Orlando Castillo de Serpaj me dijo en el teléfono. "Las tropas estadounidenses hablan con los granjeros y así llegan a conocer a sus líderes y grupos y organizaciones trabajan ahí, después establecen los planes y acciones para controlar los movimientos de los granjeros y aconsejar a los militares y a la policía paraguaya en cómo proceder.... Las cifras de nuestro estudio muestran lo que esta presencia estadounidense está haciendo. Las tropas estadounidenses forman parte de un plan para reprimir el movimiento social en Paraguay. Mucha represión se ha dado en el nombre de la seguridad y en contra del ´terrorismo.´ ´´
Tomás Palau, un sociólogo Paraguayo en BASE-IS, un instituto de investigación social paraguayo, y el editor de un libro reciente sobre la militarización de Latino América, dijo, "Los E.U dirigen entrenamiento y clases para las tropas paraguayas. Estas clases son dirigidas por norteamericanos, quienes responden al Comando Sureño, la rama de los militares estadounidenses para Sudamérica. "
Como Castillo, Palau dijo que hay una asociación entre la presencia de los militares estadounidenses y la creciente violencia contra los campesinos. "Están dando clases de contrainsurgencia, preparando a las tropas paraguayas para pelear contra los enemigos internos," me dijo. Dijo que el trabajo conjunto en operaciones entre las tropas de los E.U y las paraguayas es de conocimiento público. "Toda la prensa paraguaya habla del tema."
La Embajada de los Estados Unidos en Asunción niega todo alegato de que la fuerza militar estadounidense esté relacionada con la creciente represión contra los campesinos y grupos de protesta, ya sea a través de operaciones o instrucción. En un e-mail de respuesta de los cargos, Bruce Kleiner de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada escribe que "el ejército estadounidense no está monitoreando los grupos de protesta en Paraguay" y que "el personal del ejército estadounidense y las fuerzas armadas paraguayas se han entrenado juntos durante las operaciones de preparación médica (MEDRETE) para proveer servicio humanitario a algunos de los ciudadanos paraguayos más desaventajados." Sin embargo, el portavoz del parlamento paraguayo, el diputado Alejandro Velásquez Ugarte, dijo que de las trece operaciones que se están realizando en país, solo dos son de naturaleza civil.
Según BASE-IS, oficiales paraguayos han usado recientemente la amenaza del terrorismo para justificar su agresión contra los líderes campesinos. Un grupo, la Organización Campesina del Norte, ha sido acusado de recibir instrucciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el movimiento guerrillero derechista más grande de ese país. Las FARC han sido igualmente acusadas de operar en secreto en el secuestro y asesinato de la hija del antiguo presidente paraguayo Raúl Cubas Grau el año pasado. El informe del 23 de junio del servicio de noticias chino Xinhua dijo que el Ministro de Defensa colombiano, Camilo Ospina, habló con el Fiscal General del Estado, Rubén Candia, sobre la presencia delas FARC en Paraguay. Ospina dijo que las FARC estaban dando consultoría a grupos criminales organizados y "dando consejos criminales sobre explosivos" en Paraguay.
En relación con la conexión de las FARC en Paraguay, Paul Wolf, un abogado internacional en Washington que ha estudiado al grupo de cerca y escrito sobre él, dijo, "Puesto que el gobierno colombiano no ha mostrado ninguna evidencia o dado ningún nombre, esto sólo puede ser considerado como propaganda de guerra." El relacionar los grupos paraguayos campesinos con las FARC no es nada nuevo, particularmente después de la muerte de la hija de Cuba. Sin embargo, en una entrevista con el diario paraguayo La Nación, el Obispo de Concepción, Zacarías Ortiz Rolon, dijo, "En cuanto al hecho de que el interés oficial haga creer que existe un grupo guerrillero y que éste está siendo alimentado por las FARC colombianas, eso me suena un poco sospechoso."
La Asociación de Granjeros del Alto Paraná (ASAGRAPA), un grupo campesino cerca de la Triple Frontera, informó que un político local ofreció a uno de los líderes de la organización el equivalente a un mes de sueldo, a cambio de lo cual dicho miembro del ASAGRAPA debería anunciar que otros líderes de la organización estaban formando un grupo terrorista y recibiendo entrenamiento de las FARC. Los informes del BASE-IS sugieren que este tipo de soborno y desinformación es parte de un esfuerzo por garantizar "la seguridad nacional de los Estados Unidos" y "justificar, continuar y expandir la presencia militar norteamericana."
"Todas esta actividades coinciden con la presencia de las tropas estadounidenses," explicó Palau sobre la violencia contra los granjeros. "La CIA y el FBI también están trabajando aquí. Es probable que estén generando estos planes para fabricar mentiras sobre las actividades de la guerrilla y del terrorismo. Necesitan encontrar terroristas para usar esto como una excusa para la militarización." El pasado Octubre, el medio e comunicación cubano Prensa Latina informó que el director del FBI Robert Mueller había llegado a Paraguay para "revisar los preparativos de la instalación de una oficina permanente del FBI en Asunción... para cooperar con las organizaciones de seguridad para la lucha contra el crimen internacional, tráfico de drogas y secuestros."
El periodista Hugo Olázar del diario argentino Clarín informó en septiembre pasado que las tropas estadounidenses estaban operando desde una base aérea en Mariscal Estigarribia, Paraguay. Él visitó la base el año pasado y dijo que tenía una torre de control de tráfico aéreo, un campamento militar y que era capaz de manejar grandes aviones. Si bien los Estados Unidos niega que esté operando en la base, utilizó la misma retórica cuando se discutió al principio sobre sus acciones en Manta, Ecuador, que es actualmente el hogar de una base militar estadounidense de $80 millones La base allí fue inicialmente descrita en 1999 como una "sucia franja" y arcaica, usada únicamente para monitoreo climático. Días después, el Pentágono dijo que sería utilizada para misiones relacionadas con la seguridad.
Otros indicadores de que el ejército estadounidense pueda estar asentándose en Paraguay vienen del gobierno de derecha paraguayo. El actual presidente Nicanor Duarte Frutos es miembro del partido Colorado, el cual ha dirigido el país por más de cincuenta años. Fue este partido el que estableció la dictadura de Alfredo Stroessner que duró treinta y cinco años en el país. Poco después de su elección en 2003, Duarte fue el primer residente paraguayo en ser recibido en la Casa Blanca. En agosto pasado, el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld voló hacia Paraguay. Poco después, Dick Cheney se reunió con el vicepresidente paraguayo.
El año pasado, el nombrado Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel comentó sobre la situación en Paraguay, "Una vez que los Estados Unidos llegue, le tomará mucho tiempo irse. Y eso realmente me asusta".
Papel de fumar y Viagra Falsificados
Washington ha justificado la presencia de su ejército en Paraguay al declarar que el área de la Frontera Triple en la Ciudad del Este en una base para los fondos de los terrositas islamistas. En un informe de prensa de Associated Press del 3 de junio, 2006, oficiales de la Western intelligence, hablando animosamente, alegaron que si Irán es acorralado por los Estados Unidos, esto podría dirigir la red internacional del grupo sihita libanés Hezbollah para colaborar en ataques terroristas. El Departamento de Justicia ha acusado a diecinueve personas este año de enviar los beneficios de la venta de papel de fumar y Viagra falsificados a Hezbollah. "Amplias operaciones han sido descubiertas en América del Sur," declara el artículo de AP, "donde Hezbollah está bien relacionado con el tráfico de drogas, particularmente en la región donde Argentina, Brasil y Paraguay se encuentran."
Otras alegaciones sobre las redes terroristas acusadas de estar operando en la región de la Triple Frontera incluyen un póster de las Cataratas del Iguazú, un destino turístico cerca de la Ciudad del Este, descubierto por las tropas estadounidenses en la pared del cuartel de operaciones de Kabul, Afganistán, poco después del 9/11. A parte de esto, sin embargo, el Comando del Sur estadounidense y el Departamento de Estado informan que no existe ninguna "información creíble" que confirme que las células terroristas estén planeando atacar a Latinoamérica."
Luiz Moniz Bandeira, quien dirige una cátedra de historia en la Universidad de Brasilia y escribe sobre las relaciones entre los E.U y Brasil, fue mencionado en el Washington Times con su cita: "No descartaría la hipótesis de que los agentes estadounidenses plantan historias en la prensa sobre los terroristas Árabes en la Triple Frontera para provocar terrorismo y justificar la presencia de su ejército."
A lo largo e la Guerra fría, el gobierno de los E.U utilizó la amenaza del comunismo como una excusa para sus aventuras militares en América Latina. Ahora, en vista de que líderes como Evo Morales de Bolivia y Hugo Chavez de Venezuela se mueven más lejos de la esfera de los intereses de Washington, los Estados Unidos está usando otro "ismo" como una coartada para la presencia de su ejército. Como Grag Grandin lo señaló en su artículo " The Wide War," originalmente publicado en TomDispatch.com, el Pentágono tiene ahora más recursos y dinero dirigidos hacia Latinoamérica que el Departamento de Estado, Agricultura, Comercio y Hacienda combinados. Ates del 9/11 la ayuda anual del ejército estadounidense a la región era de alrededor de $400 millones. Ahora es de $1 billón. La mayoría de este dinero es destinado al entrenamiento de las tropas.
Hacer disparatadas alegaciones de que los granjeros paraguayos son terroristas es una manera de justificar el creciente gasto y la presencia militar en la región. "El gobierno de los E.U está mintiendo sobre el tema de los fondos terroristas en la Triple Frontera, así como lo hizo sobre las armas de destrucción masiva en Irak," dijo, exasperado, Castillo de Serpaj. Efectivamente, los mercados de las calles por los que caminé en la Ciudad del Este, y los granjeros que encontré a lo largo del camino, parecían significar para los E.U, una amenaza igual de fuerte que un disco pirateado de Tom Petty o una botella de whiskey falsificado.

0 comentários:

Pentágono y Comando Sur pretenden frenar avances de movimientos sociales en la región


El Pentágono y el Comando Sur pretenden controlar militarmente la región latinoamericana y caribeña, para eventualmente ejecutar acciones que contengan las revoluciones y el avance de los movimientos sociales en América Latina, señaló el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Carolus Wimmer, este martes.
Su señalamiento lo hizo al ser entrevistado en Agenda Abierta, de Telesur, al referirse a la autorización que otorgó el Gobierno de Costa Rica para que Estados Unidos (EEUU) ampliara su ocupación con la introducción de mayores cantidades de armamento y soldados a suelo costarricense, con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico.
En ese país, las fuerzas de ocupación estadounidenses han introducido 46 buques de guerra, entre ellos fragatas de 135 metros de largo, portaviones con mil 500 marines cada uno, y un buque hospital; 200 helicópteros artillados y varios aviones modernos de combate, todo esto con la autorización del gobierno de la presidente, Laura Chinchilla, y el Congreso costarricense.
Wimmer refirió que de parte de Costa Rica justifican la ocupación yanqui con el argumento de que estará dirigida a combatir el narcotráfico en al región.
No obstante, analistas internacionales como Jean-Guy Allard, Eva Golinger, Atilio Borón, entre otros, han considerado que las situaciones creadas por el negocio del narcotráfico en la región centroamericana y las fuerzas irregulares que en ello podrían estar implicadas no constituyen las motivaciones verdaderas para movilizar tal magnitud de tropas del Comando Sur estadounidense y comenzar a ocupar espacios en las costas del país.
Wimmer, quien es Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), sostuvo que un documento de la Fuerza Aérea de EEUU revela que la presencia militar era necesaria para poder efectuar operaciones militares de amplio espectro por todo el continente, por lo que la Fuerza Armada combatirá la constante amenaza que para ellos implican los gobiernos anti estadounidenses en la región, al hacer referencia a Venezuela, ecuador y Bolivia.
“De manera que El Pentágono y el Comando Sur no necesitan mentir en cuanto a su política militarista, que lo que busca es avanzar en su estrategia de militarización del continente Americano”, señaló.
El Congreso del país centroamericano, luego de un arduo debate entre las principales fuerzas políticas, terminó por autorizar el ingreso a territorio costarricense de buques militares del Comando Sur de Estados Unidos.
Según el diario La Nación, de Costa Rica, las embarcaciones miden 127 metros y tienen una capacidad, cada una, para unos 125 soldados y dos helicópteros; asimismo se incluyó el portaaviones USS Makin Island, de 258 metros, y capacidad para transportar a más de mil 500 marines.
Tales cifras hacen recordar la invasión de EEUU a la isla caribeña de Granada, en 1983, para frenar la revolución popular liderada por el primer ministro, Maurice Bishop.
Wimmer hizo la salvedad de que, como en otros casos de invasiones estadounidenses, el personal de EEUU podrá disfrutar en Costa Rica de libertad de movimiento y tiene derecho a realizar las actividades que considere “necesarias” en el “desempeño de su misión”.
El vicepresidente del Parlatino también consideró que son falsas las declaraciones del ministro de Seguridad de Costa Rica, José María Tijerino, quien ha sostenido que las tropas de ocupación estadounidenses están bajo su supervisión.
“Esto suena muy bien de la boca para afuera; es sólo para tranquilizar al pueblo costarricense, pero sabemos los constantes abusos y denuncias que se han dado con este tipo de operaciones, como ha ocurrido en Colombia o Paraguay, denuncias de violaciones de mujeres, niñas, por parte de soldados de EEUU, por ejemplo”, manifestó Wimmer.
Asimismo, refirió que hasta ahora, la base estadounidense más grande del mundo era la que está en Japón, que tiene 40 buques.
Sin embargo, ahora, la temporal base instalada en Costa Rica pasa a ser la más grande, ya que pose más de 40 fragatas estadounidenses.
“El Gobierno de Costa Rica ha señalado que esa ocupación será por seis meses. No obstante, a su vez, no se habla de que sea un plazo final. Es obvio que mientras la presidente de Costa Rica, Lura Chinchilla, y una mayoría en la asamblea Legislativa permanezca apoyando este acuerdo de ocupación con Estados Unidos, la ocupación se mantendrá y podría extenderse”, agregó Wimmer.
El recién estrenado Gobierno de la presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, mantiene su apoyo al convenio, pese al rechazo que ha tenido internamente y de la mayoría de los países de la región, al considerarse una acción que atenta contra la seguridad del sistema centroamericano.
Chinchilla, politóloga y con una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown, EEUU, en el Gobierno anterior ocupó varios de los cargos oficiales hasta el de vicepresidente de la República, junto al entonces presidente, Oscar Arias, quienes periódicamente apoyaron la renovación del acuerdo con Estados Unidos.
La Asamblea Legislativa costarricense renovó el convenio de “vigilancia” conjunta Costa Rica-EEUU contra el narcotráfico en aguas costarricenses, para el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2010, el cual ha sido renovado año tras año desde 2000.

0 comentários:

Pa´´ El Sicario Presidente Uribe y su Perro Corrupto " Hoyos ", la Mayor Fosa comun está en Colombia, ! Que Tal !


Una misión de parlamentarios, dirigentes sindicales, y abogados laboralistas británicos, visitaron a Colombia desde el 29 noviembre al 5 diciembre del año pasado.Tuvieron reuniones con sindicalistas, representantes del gobierno, políticos, presos políticos, representantes de la campaña para la paz, líderes campesinos, familiares de los rehenes de las FARC y las madres, esposas y hermanas del escándalo de los mal llamados “falsos positivos”.También asistieron al congreso de Fensuagro y escucharon con atención la evidencia de los ataques en contra del sindicato agrario, sus dirigentes y el asesinato continuo de sus miembros.Visitaron el municipio de Soacha para conocer los familiares de las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales perpetradas por miembros del Ejército Nacional, de los que constataron directamente la impunidad que persiste en esos casos.La Comisión visitó el patio de presas políticas de la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, de la que dijeron que, “fuimos testigos de las condiciones horrorosas en las que viven las presas políticas en el Patio 6 de la cárcel de mujeres Buen Pastor, la falta del debido proceso, la detención sin juicio y el hecho inhumano de separar a los niños de sus madres presas”.HorrorizadosAsí mismo la delegación se reunió con el Ejército, el Secretario de Gobierno, la defensora del pueblo y líderes de la comunidad de La Macarena, Meta. Escucharon docenas de testimonios sobre el tratamiento escalofriante y brutal de los campesinos y otros civiles por parte del ejército.Los británicos quedaron horrorizados por los cientos de cadáveres NN que hay en el cementerio. “A pesar de afirmaciones contrarias, está claro por las fechas en las tumbas que las ejecuciones extrajudiciales siguen."No vimos ninguna evidencia de inversión en infraestructura social”, afirmaron en un comunicado final de su gestión.En su correría dialogaron con varios sindicatos, incluidos la CUT, Fundaenergetica, Asonal Judicial, Anthoc y otros. “Estamos profundamente preocupados por los ataques, asesinatos, y criminalización a que están sometidos los sindicalistas que participan en huelgas y en temas de derechos laborales. También nos preocupan los planes de cambiar el programa de protección de sindicalistas”, agregaronSe reunieron con congresistas de la oposición política quienes les contaron sobre las intercepciones ilegales de su comunicación y la criminalización de sus actividades legales, que va en contra del proceso democrático.Conocieron al profesor Moncayo y a representantes de Colombianos y Colombianas por la Paz y aplaudieron sus esfuerzos para asegurar la libertad de los rehenes y promover un intercambio humanitario de presos como un paso hacia un proceso de paz-y una solución política negociada al conflicto que le ha sido impuesto al pueblo por parte de la oligarquía colombiana y el imperio estadounidense.Persiste connivencia Ejército-‘paras’“Durante nuestra visita hemos sentido una pequeña muestra de los tipos de hostigamientos, intimidación y amenazas que enfrentan diariamente los defensores de derechos humanos, sindicalistas, periodistas independientes, y políticos de la oposición.“Fuimos seguidos, sujetados a fotografía intimidante, puestos bajo vigilancia y la policía pasó nuestros datos personales a individuos no identificados que no llevaban uniformes sino ropa de civil.“Creemos que tales acciones fueron diseñadas con la intención de intimidarnos e intimidar a los defensores de derechos humanos y sindicalistas que nos acompañaron”, advirtió la delegación europea.La comisión escuchó durante toda la visita, testimonios detallados de las violaciones de derechos humanos y sindicales, incluyendo ejecuciones extrajudiciales, asesinatos, desplazamiento forzado, detenciones masivas arbitrarias,-desapariciones forzadas, criminalización de la oposición política, transferencia forzada de la tierra de los campesinos a la agroindustria grande y las corporaciones multinacionales.“Después de haber escuchado tales testimonios creemos que el ejército colombiano es responsable por la mayoría de las violaciones de derechos humanos en contra de la población civil y la falta de acción por parte del gobierno para enfrentarse a estos abusos les hace cómplices y culpables de la continuación de estos abusos."La actividad paramilitar persiste, especialmente en las regiones rurales y además hay evidencia de que siguen los vínculos entre los paramilitares y el ejército”, fue una de las conclusiones finales de la delegación.

0 comentários:

Celebramos el cumpleaños de nuestro Padre Simón

0 comentários:

Guarenas apoya ruptura de relaciones con Uribe y Hoyos

0 comentários:

A Guarenas LLegò El Modelo de Empresa Socialista

0 comentários:

Imprenta Nacional celebró sus 3 Años junto al Pueblo



0 comentários:

Exhumados los restos del Padre de Nuestra patria

0 comentários:

La Canción Bolivariana

0 comentários:

Arrancó Abasto Bicentenario en Guarenas

0 comentários:

Testimonios de los de Afuera del Alo Presidente en Guarenas





0 comentários:

Mercal vendio mas de 66 Toneladas de Alimentos en Guarenas

0 comentários:

Exhumados los Restos de nuestro Libertador Simon Bolivar





0 comentários:

Una Venezuela con cara de Progreso















0 comentários:

2 parte de la muestra audiovisual del Trabajo del Comando de Guerrilla " Francisco de Miranda "



















































0 comentários:

Siguen cayendo los Choros Terroristas contratados por la Oposición para matar Al Comandante Chávez

0 comentários:

Hoy damos gracias a Dios y al Comandante




Porque gracias a la Ayuda de Dios, el apoyo del Comandante y el trabajo del Comando de Guerrilla Comunicacional " Francisco de Miranda " los chamos de Bosque Alto en Guatire, recuperaron su esperanza de tener una vivienda digna

Hemos querido ante la ignorancia de algunos sujetos que pertenecen a grupos comunicacionales que defienden alcaldes y pretenden valiendose de guerras sucias que pretenden enlodar una guerrilla que naciò del Barrio y que nace , solo para proteger al pueblo como nos ha enseñado nuestro Comandante Hugo Chávez. A continuación mostraremos en videos lo que nos describe, nuestro trabajo, mientras individuos inescrupulosos buscan enlodar el trabajo de Revolucionarios que defienden al pueblo, nosotros exponemos, nuestra vida, pues a esto dedicamos y entregamos la vida, " Por nuestro pueblo y nuestro Comandante "

El 11 de Abril del 2010 , nos movimos a Llaguno, donde debido a la traición de los que venden su patria por algunos dolares muchos de los nuestros , fueron asesinados, alli estuvo la Guerrilla, al lado del Pueblo

De alli vino la juramentación de las milicias el 13 de Abril en la Av Bolivar, alli estuvo la Guerrilla, asi como aquel trece estuvimos en algún lugar de Guarenas enfrentando a los perros de la policia de Miranda, este 2010 nos fuimos a la Av Bolivar a juramentarnos como milicia del Pueblo, lo que aquel Abril hicimos con Valentia , en el 2010 fue nuestra reafirmación, alli estuvo la Guerrilla

De alli pasamos al 19 de Abril , donde la Guerrilla Comunicacional estuvo en este descomunal desfile que nos regalo la Patria, la Guerrilla estuvo alli

El 5 de Mayo nuestra proxima Diputada a la Asamblea Nacional, Marleni Contreras nos convocó a acompañarla en un recorrido por la Carretera Vieja de Guarenas, alli estuvo la Guerrilla

El 25 de Mayo del 2010, iniciamos nuestra labor con nuestro pueblo, para nosotros, desde aqui, el trabajar con cada uno de ustedes ha sido un mar de aprendizaje todos los dias, aqui comenzamos nuestra labor con el apoyo de la misión Chavezcandanga, ya que hay entre Guarenas y Guatire que no tiene nisiquiera una computadora, en Bosque Alto, Guatire, realizamos un programa en vivo pues el traidor Radonsky, simplemente se olvido de las casas de estos Venezolanos, y tampoco recibieron apoyo de los Alcaldes Revolucionarios, alli estuvo la Guerrilla

26 de Mayo y luego del programa nos dirigimos a Quebrada seca en Guarenas para mostrar un sector que se encuentra abandonado por las autoridades, el pueblo nos llamó y alli estuvo la Guerrilla,


27 de Mayo y al salir del programa se acercó a la radio esta mujer para denunciar el maltrato y la deficiente atención que se presta en el Seguro Social de Guarenas, alli estuvo la Guerrilla

Ese mismo dia atendimos el llamado de cien familias de Quemaito en Guatire que viven desde hace meses en alto riesgo y no reciben apoyo de ninguna autoridad, alli estuvo la Guerrilla

La Guerrilla llega a la Carretera Vieja de Guarenas para mostrar el abandono en que ellos se encuentran y nos encontramos con un rastro de la ineptitud de las autoridades, abrimos el microfono y alli estuvo la Guerrilla, de Alli nos fuimos con los vecinos y mostramos lo que ellos padecen

Alli estuvo la Guerrilla

L a Guerrilla vive su primera experiencia en un Colegio, El Ingenio, Guatire nos recibió de lo mejor y los mismos muchachos y los profesores hicieron comunicación, alli estuvo la Guerrilla

El pueblo desasistido por las autoridades acude a la radio, y la guerrilla se fue al Cafe en el municipio Acevedo donde expusimos los atropellos que comete el Golpista Radonsky con esta gente, alli estuvo la Guerrilla

No solo el Cafe recibió a la Guerrilla, no les metimos al Bate quebrao de Ocariz y nos fuimos al Barrio El Carmen en el Municipio Sucre , en Petare y alli mostramos que el arte no es exclusivo de los riquitos hediondos , es el pueblo sencillo el que mejor expresa lo que siente, gracias alli a la gente del ministerio de Cultura, alli estuvo la Guerrilla


En la Estrella 2 , estan colapsadas las tuberias de aguas negras y Belkis Arabia se acercó a la radio a hacer la denuncia, no sabemos si aun persiste el problema, pero algo es verdad, alli estuvo la Guerrilla

Fuiimos invitados a Higuerote por el PSUV en el lanzamiento de los Candidatos por ese circuito, alli, Iroshima Bravo elogió el trabajo de la Guerrilla

Agradecemos igualmente la excelente atenciòn que recibimos de parte de la Alcaldesa de Brión Liliana González, también compartimos con el Alcalde de Acevedo Juan Aponte

fuimos bien recibidos por el Alcalde de Acevedo, la Alcaldesa de Brión ,lamentablemente en Guarenas, nuestra casa, no fuimos bien recibidos

En Guarenas, mostramos el caso de una mujer que vive con sus dos hijos en una casa de 3 x 4, en la cuarta republica seria algo normal, en esta , disculpen, me arrecha que esta vaina pase

0 comentários:

! En nombre de quien viene el Cardenal, Los Obispos y algunos Curas!!!!!!, ! No es en nombre de Cristo !, ! Carajo !

0 comentários:

Esto es Revolución Bolivariana

0 comentários:

! Que concha pana, que concha , ! Rolo de ladrón !

0 comentários:

Asi se trata a los que luchan por la libertad, en " El pais de las Libertades "

0 comentários:

La Iglesia Catolica " Enemiga del Pueblo "

0 comentários:

Otra razón para votar por el PSUV este 26 de Septiembre

0 comentários:

Porqué votar por los candidatos del PSUV este 26 de Septiembre

0 comentários:

Testimonios del porque votar por los Candidatos del PSUV el 26 de Septiembre

0 comentários:

Comiencen a Temblar, " Arrancó Campaña Admirable " Victoria del 26 de Septiembre

0 comentários:

Comezó Campaña Admirable Rumbo a la Victoria del 26 de Septiembre en Guarenas y Guatire

0 comentários:

Lluvias golpearon a familias de Guarenas




Informó Wladimir Moreno, Director de Protección Civil del Municipio Plaza que hasta el jueves 8 de Julio del 2010, han sido afectadas 65 viviendas en diversos sectores de Guarenas, no se han registrado victimas a causa de las lluvias y ya se estan tomando las acciones correspondientes por parte de las autoridades competentes


Asi mismo, informó Moreno que se estan dando las indicaciones de seguridad a los vecinos que fueron afectados por las lluvias y en general a todas las personas que habitan las zonas afectadas por las precipitaciones de esete jueves en Guarenas



FOTOGRAFÍA... ANA ANTIA

Orestes González

0 comentários:

Desfile Cívico Militar se llevó a cabo en Higuerote en honor al Natalicio del Almirante Pedro Luis Brión.



Gran desfile cívico militar, se llevó a cabo en el municipio Bolivariano de Brión, en conmemoración al Natalicio del Almirante Pedro Luis Brión, quien naciera en Curazao el 6 de julio del año 1782 y quien participo en la gesta libertaria de nuestra independencia junto al padre de la Patria Simón Bolívar.
El desfile cívico militar contó con la asistencia de la alcaldesa Liliana González máxima autoridad del municipio Brión, la presidenta de la Cámara municipal Melanía Zozaya, concejales, distintas instituciones educativas de la localidad, así como también la policía de Brión, Protección Civil municipal, la Reserva Militar, Bomberos Marinos, Cicpc de Higuerote, Tránsito Terrestre, entre otras instituciones, distintas organizaciones sociales y pueblo el pueblo en general.

Vale destacar que tanto la alcaldesa Liliana González, como la presidenta de la Cámara municipal colocaron una ofrenda floral al busto del Almirante Pedro Luis Brión, ubicado en la plaza Luis Brión de la Concha Acústica de Higuerote, en aras de honrar la memoria de quien jugó un papel importante en las luchas libertarias de Venezuela, al cumplirse un año más del Natalicio.
Los estudiantes de las distintas unidades educativas encabezaron la marcha, junto a las autoridades de la localidad mirandina entre la que se encuentran la mandataria local y la presidenta de la cámara municipal. No obstante funcionarios pertenecientes al gobierno del municipio Acevedo también se hicieron presentes.
El desfile cívico militar que partió desde el monumento de la Virgen del Carmen, culmino su recorrido en la instalaciones de la plaza Luis Brión ubicada en la Concha Acústica de Higuerote, donde hubo reconocimientos por parte de la Cámara municipal en primer lugar a la alcaldesa Liliana González, algunos directores de la alcaldía de Brión, así como también a distintas instituciones educativas y agrupaciones culturales y musicales, entre otras.
Entre las agrupaciones culturales que animaron el evento se encuentran: Vasallos de San Juan, Tamboriche, Hijos de San Antonio, entre otros. Así mismo Adrian Cuacaran entono el tema del Peregrino; canción que le cantara al Papa Juan Pablo II, cuando tan sólo era un niño.
PRENSA DE LA ALCALDIA DE BRION

0 comentários: