La ministra Varela destacó que el “Plan Llegó la Chamba” comenzará este miércoles en todos los centros penitenciarios / Con el programa “Cayapa” se estará combatiendo el retardo procesal / El “Plan Cambote” estará dirigido a incorporar a los privados al campo laboral
La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, destacó la implementación de distintos proyectos humanistas en los centros penales del país.
Informó que el Estado ha desarollado un dispositivo que consta de tres fases, para darle mayor atención a los privados de libertad.
En este sentido, informó que el “Plan Llegó la Chamba” comenzará este miércoles en todos los centros penitenciarios.
Varela explicó que este plan fue aprobado en Consejo de Ministros, de este martes, y contempla la inauguración de varios talleres que permitirán la incorporación de los privados de libertad a actividades productivas.
Explicó que el mismo será ejecutado en tres fases: la primera estará centrada en la reactivación de todos los talleres (panaderías, carpinterías, cerámica, entre otros), la segunda fase estará enfocada en la incorporación de los privados de libertad a la actividad productiva, mientras que la última etapa comprenderá la creación de talleres de servicios automotrices.
“La idea de los talleres de servicios automotrices es que cada privado de libertad que salga tenga un puesto de trabajo productivo”, apuntó.
Asimismo anunció, que con el programa “Cayapa” se está combatiendo el retardo procesal para atender las exigencias del presidente de la República, Hugo Chávez.
“Con mucha expectativa y mucho optimismo de la población penitenciaria, estamos aplicando el plan Cambote para mejorar la situación de los privados de libertad”, expresó la alta funcionaria a la salida del Consejo de Ministros número 806.
“Con mucha expectativa y mucho optimismo de la población penitenciaria, estamos aplicando el plan Cambote para mejorar la situación de los privados de libertad”, expresó la alta funcionaria a la salida del Consejo de Ministros número 806.
Entretanto, detalló que el “Plan Cambote” estará dirigido a incorporar a los privados al campo laboral.
“Ya tenemos a más de 600 privados de libertad trabajando intramuros”, adelantó la ministra.
Destacó que en el centro penitenciario Yare II será inaugurado un taller de carpintería; en el Internado Judicial de Aragua (Tocorón) un taller textil y una panadería; mientras que en el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales será puesta en funcionamiento una bloquera.
(VTV / CO)
0 comentários: