Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Herman Escarrá: Capriles busca una ruptura del orden constitucional




Aseguró que la mayoría de la militancia opositora está en desacuerdo con que la dirigencia tome vías alejadas a la legislación venezolana para llegar al poder

El abogado constitucionalista, Hermán Escarrá, afirmó este viernes que el excandidato presidencial derrotado, Henrique Capriles Radonski, busca a través de su agresivo discurso una ruptura del orden constitucional en el país.

“Yo creo que se está tomando un camino de aquellos que provocan rupturas del orden constitucional, de aquellos que en algún momento estuvieron emparentados con el golpe de Estado ( de 2002) y quizás piensen que este es un momento que podría favorecerlos y no es así”, aseveró el jurista.

En declaraciones ofrecidas a VTV, luego de dictar una cátedra sobre el líder eterno Hugo Chávez en el Banco Central de Venezuela (BCV), Escarrá aseguró que la mayoría de la militancia opositora está en desacuerdo con que la dirigencia tome vías alejadas a la legislación venezolana para llegar al poder.

“No es toda la oposición, la familia venezolana en general, tanto oposición como no oposición, lo que quiere es paz, quieren respeto a las instituciones, quieren un desarrollo adecuado, no quieren un lenguaje como el que utiliza el excandidato frente al presidente de la República, Nicolás Maduro”, sostuvo.

Aseveró, en referencia, que las bases democráticas están muy afianzadas en el pueblo de Venezuela. “Este es un pueblo sabio, como dijo Alí Primera y en este momento los mensajes que está mandando no son precisamente de violencia”, señaló.

Lamentó, además, que ningún dirigente de la derecha haya “tenido la humanidad por lo menos de dirigirse a las nueve familias que están enlutadas”, por la agresión cometida por sectores extremistas de la oposición luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Por último, condenó que algunos grupos derechistas manifiesten estar a favor de una intervención militar extranjera en el país y recordó que la Constitución de la República contempla estas actividades como alta traición, por lo que la legislación venezolana puede imponer severas sanciones a quienes cometan tales actos.


0 comentários: