Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Línea aérea Lufthansa suspende más de mil 700 vuelos por huelga de trabajadores




Tan solo 32 vuelos, casi todos intercontinentales, se mantienen programados en el mayor paro, en años, de la aerolínea germana

La aerolínea Lufthansa, una de las más grandes en Alemania y Europa, suspendió este lunes casi totalidad de sus mil 720 vuelos programados para la jornada, debido a la huelga de su personal de tierra, que reclama un incremento salarial.

Tan solo 32 vuelos, casi todos intercontinentales, se mantienen programados en el mayor paro, en años, de la aerolínea germana, que afecta al 99 por ciento de sus rutas, y que ha sido convocada por el poderoso sindicato gremial de servicios públicos Verdi para presionar en las negociaciones del convenio colectivo.

“Varios miles de empleados iban a parar su trabajo a lo largo del día”, expresó el portavoz de Verdi, que prevé hacer balance del seguimiento durante la tarde de este lunes.

Mientras que, otro vocero de Verdi en Fráncfort, principal nudo de enlaces de Lufthansa en Alemania, señaló que la terminal “está prácticamente vacía, ya que la gran mayoría de los pasajeros afectados sabían de la huelga y estaban preparados”.

La protesta laboral generará problemas para miles de pasajeros en los principales aeropuertos del país, aunque su anuncio el pasado viernes ha posibilitado cambiar o anular billetes, así como desviar a los clientes nacionales a los ferrocarriles Deutsche Bahn.

Diez aeropuertos en esa nación están afectados por la huelga, entre ellos los dos principales hubs de Lufthansa, Fráncfort (oeste) -primer aeropuerto alemán y tercero europeo- y Múnich (sur), Hamburgo (norte) y Düsseldorf (oeste). En Berlín la huelga empezó al final de la mañana.

Aunque los vuelos hacia Alemania y Europa son los más afectados, los vuelos intercontinentales también se han visto fuertemente perturbados. En Fráncfort solo seis de un total de 50 estaban previstos, mientras que en Múnich (sur), se mantuvieron tres de 17, al igual que en Düsseldorf.

Los vuelos operados por Germanwings, una filial de Lufthansa, no están afectados por la huelga. “La compañía espera este lunes una actividad en gran parte normal”, aunque no descarta eventuales retrasos, manifestó la compañía.

Los representantes de los trabajadores piden un incremento salarial del 5,2 por ciento, así como garantías de mantenimiento de los puestos de trabajo.

El pasado miércoles, el sindicato rechazó tajantemente por insuficiente la oferta de la dirección de Lufthansa que contemplaba modificaciones salariales por áreas de trabajo y remuneraciones en base cumplimiento de objetivos.

Además, el sindicato agregó que, al término de una tercera ronda de negociaciones, Lufthansa solo ha propuesto una subida de entre el 0,4 y el 0,6 por ciento de aumento.

Patronal y representantes del comité de empresa tienen previsto reunirse de nuevo para retomar las negociaciones los días 29 y 30 de abril.

El personal de tierra de Lufthansa, compuesto por unos 33 mil empleados, secundó el pasado 21 de marzo la primera huelga de advertencia, de siete horas de duración, que obligó a cancelar unos 700 vuelos.

Fuente/teleSUR

Versión para Imprimir
Ir arriba | Ir a Portada

0 comentários: