A partir de las 10 am se inicio la concentración convocada por organizaciones politicas y movimientos sociales contra el desarrollo del denominado ¨Arco Minero¨. La concentración se desarrolló en las calles adyacentes a la sede de PDVSA ubicada en La Campiña, en el este de Caracas, y tenia como objetivo entregar un documento expresando el rotundo rechazo de más de 50 organizaciones a estos proyectos mineros.
Con pancartas y mucha creatividad los convocados se mantuvieron en las calles cercanas a la empresa petrolera, convidado a los trauseutes manifestarse contra la desición del gobierno de dar conseciones a diferentes transnacionales para explotar oro, coltán, bronce, diamantes y otros minerales ubicados en la Selva Amazónica en 117.000 kilómetros cuadrados (12% del territorio nacional)
Los manifestantes pudieron hacer entrega del manifiesto pasadas varias horas, ya que la viceministro de Minas Richard Lozada manifestaba que se encontraba en una reunión con ¨una agenda muy ocupada¨. Fue a aproximadamente a las 2 de la tarde en la que una pequeña comisión designada por los presentes, pudo ingresar al edificio y entregar el documento. (El contenido del Manifiesto lo pueden ver en este link: http://www.aporrea.org/actualidad/n288079.html)
Tibisay Maldonado, una de las participantes, manifestó que ¨este proyecto violenta abiertamente la soberania sobre nuestros recursos naturales, una decisión que ademas fue inconsulta, hecha a espaldas de los pueblos originarios cuyas tierras ancestrales se encuentran dentro del territorio negociado. Es alarmante que se haya llegado a esta situación.
COLECTIVO COMUNICACIONAL " AL PIE DEL CAÑÒN "
Correo/ prensaplaza1@gmail.com
Siguenos en Twitter/ @alpiedelcanon1
0 comentários: