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15 planteles han sido atendidos en por el “Plan Cero Violencia estudiantil”



Valores morales deben ser impulsados desde el hogar para que la formación individual se solidifique.

Prensa Municipio Plaza.- FR/ En el marco del plan “Cero Violencia Estudiantil”, la mañana de este martes, se llevó a cabo una charla para padres y representantes de estudiantes de educación media del liceo Antonio José de Sucre de Guarenas, a fin de explicarles el abordaje de este plan impulsado por el alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz.


La actividad contó con la presencia de la directora de educación del municipio Plaza Brillit Ruiz, el comisionado estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Antonio Peralta, y con  representantes de Seguridad Ciudadana, de la Oficina de Atención a la Juventud de la alcaldía de Plaza y del Instituto Autónomo de Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENA).

Peralta informó que hasta ahora se han atendido 15 planteles educativos en el municipio, en los que se les ha proporcionado a los asistentes herramientas que les permitan manejar situaciones complejas que involucren a sus hijos.

Por su parte, John Delgado, preventor de la ONA en Guarenas, exhortó a padres y representantes  a trabajar en los valores morales y familiares para que sus hijos tengan una formación sólida desde los hogares. “Es el momento de demostrar el amor por sus hijos, no hay que esperar que estén presos o muertos para hacerlo” señaló durante su intervención.

Según declaración de Ruiz, el jueves se llevará a cabo el próximo taller de prevención en el liceo Sucre, donde se espera la participación del Coronel Raymundo Rodríguez Silva, director de la Red Nacional Antidrogas, Israel Useche de seguridad ciudadana de Plaza y representantes de los ejes 1, 3 y 4 de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Durante la actividad también se realizará una exhibición de parte de la brigada canina de la policía del municipio Zamora.
Ruiz hizo un llamado a los padres y representantes de los estudiantes a sumarse y apoderarse de los espacios educativos ya que el trabajo debe hacerse de forma mancomunada y en corresponsabilidad.

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