(Prensa/Brion)En el contexto
del
plan de recuperación vial que impulsa la alcaldesa del
municipio Brion Liliana González, se iniciaron
los trabajos de rehabilitación de la Losa del puente, ubicado en la Av. Andrés
Eloy Blanco de Higuerote, el cual venia presentando afectaciones producto del
desgate del acero inferior y superior con pérdidas de propiedades, ocasionado
por la corrosión y las aguas del rio.
También se observó socavación
detrás del estribo del puente en la base y sub-base y en la capa de rodamiento,
la cual será corregida.
En ese sentido se tomaron
las acciones pertinentes las cuales consisten en demoler y retirar los
materiales afectados a propósito de sustituir
el acero inferior y superior de La losa, ejecución del encofrado, vaciado de concreto y colocación de capa de rodamiento.
Asimismo en la socavación de
la base y sub-base se colocará el
relleno correspondiente entre los que destacan: material granular tipo grava
gruesa y granzón de rio y el concreto correspondiente
con la finalidad de estabilizar la base y colocar la capa de rodamiento final.
El paso vehicular por el puente
de la Avenida, Andrés Eloy Blanco estará cerrado durante 8 días a partir del día
20 de julio, que es el tiempo estimado para la culminación de los trabajos de
rehabilitación destacó el ingeniero municipal responsable de la obra Miguel Alcalá.
0 comentários: