Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

“Venezuela es la mejor excusa para sentarse en una mesa de diálogo y debate”


*El comunicador social y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Willian Ojeda, fue consultado por el primer mandatario de Plaza, Rodolfo Sanz, sobre temas que están en la palestra política, tales como el diálogo, el revocatorio, y su opinión sobre los llamados “presos políticos”, la cual generó múltiples reacciones de forma reciente
Prensa Municipio Plaza.- YA/ “Para que haya y se impulse un diálogo sincero, debe existir un modelo compartido de país. No hay posibilidad de sentarse en una mesa de negociación, con una de las partes involucradas escamoteando y saboteando. Debe prevalecer una visión común que convoque a luchar por un mismo interés y objetivo, que no es más que tener una Venezuela que se reconcilie y se una. Lejos de la prepotencia que caracterizó a una Asamblea Nacional que se recién instalaba el 5 de enero de este 2016, sostengo en mi opinión personal que la humildad es el mejor recurso para que se dé un diálogo que nos lleve a la paz”.

De tal manera lo expresó William Ojeda, comunicador social, constituyente y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien fue el invitado especial del programa radial “En Línea Directa con Sanz”, transmitido este martes 19 de julio bajo la conducción del primer mandatario local, Rodolfo Sanz.
El burgomaestre conversó con el periodista sobre temas que están en la palestra política, tales como el diálogo y las condiciones puestas sobre la mesa por sectores de la oposición, tales como el revocatorio, así como su opinión sobre los llamados “políticos presos”,  la cual ha generado diferentes reacciones en los últimos días.
“Revocatorio no debe ser elemento de negociación”
Al ser consultado sobre el revocatorio como condición que ha establecido la oposición para sentarse a dialogar con el Gobierno, Ojeda considera que no es negociable desde ningún punto de vista. Enfatizó que para que haya referéndum, deben cumplirse ciertos procesos y requisitos exigidos por las leyes. No obstante, subrayó que hay temas más importantes que son dignos de ventilar en una mesa de debate y de negociación, tales como el derecho a la vida y a la seguridad. Para este último cree necesario el ataque organizado a las bandas criminales, para lo que es vital a su juicio contar con la voluntad de diálogo de parte y parte.
-El revocatorio no debe ser un elemento negociable –dijo-, como tampoco debe serlo el tema álgido de los llamados presos políticos. "Muy a título personal mantengo que hay casos particulares que se podrían manejar por otros canales, sin que un personaje tenga que estar detrás de los barrotes. Más allá de lo que yo piense, este tema ha traído reacciones porque en Venezuela hay muchas heridas, mucho dolor, mucho resentimiento. En nuestro país debe conjugarse el valor del perdón. Debe haber responsabilidad no sólo política, sino moral y humana".
Reiteró la importancia de que haya real voluntad de ambos lados. "Las intenciones de debate pienso que deben ser revisadas. No hay lógica si el Gobierno llama a diálogo, pero del otro lado se persiste en mantener posiciones soberbias y prepotentes, las cuales denotan ser una excusa para no debatir."
Hablando de geopolítica mundial,  William Ojeda expresó estar convencido de que el modelo social va a reivindicarse durante las próximas dos décadas, por lo que no cree finalice pese a la instauración de Gobiernos como el de Mauricio Macri en Argentina, y a los intentos por derrocar de manera definitiva a Dilma Rouseff del poder el Brasil, país sumergido en una crisis actualmente.
“Pepe Mujica (ex presidente de Uruguay), ha dicho cosas que combaten la frialdad del modelo capitalista. La esencia de la vida es la búsqueda de la felicidad y creo de verdad que el mundo está en búsqueda de algo distinto; se demanda un modelo donde lejos de existir un consumo ilimitado e irracional de las riquezas, se manejen los recursos de forma limitada para el disfrute de cada ser individualmente. De manera que no dudo que los ideales y valores humanistas se fortalezcan para que el capital esté al servicio de la gente. Estamos llamados a ir acabando con un modelo consumista que es inviable. Venezuela es la prioridad”, culminó.

0 comentários: