El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó a la fiscal general, Sally Yates, después de que se negó a defender en tribunales el veto a inmigrantes y refugiados que impuso la Casa Blanca el pasado viernes.
“Yates traicionó al Departamento de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos“, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
Yates fue una fiscal de la época del expresidente estadounidense Barack Obama, que seguía en el cargo a la espera de que el Senado confirmara al nominado de Trump para la Fiscalía General, el senador republicano Jeff Sessions. Mientras estos se concreta, se ha nombrado como nueva fiscal general en funciones a Dana Boente, hasta ahora fiscal para el distrito este del estado de Virginia.
En el comunicado emitido por la Casa Blanca, se ha calificado a Yates como “débil” con relación a la seguridad fronteriza y “muy débil” frente a la “inmigración ilegal”.
Si el país “cuna de la democracia” ha destituido a su fiscal general, ¿por qué en Venezuela no se podría destituir aLuisa Marvelia cuando se instale la Asamblea Nacional Constituyente? Ella también ha traicionado al pueblo venezolano, ha sido “débil” con la ultraderecha y “muy débil” para condenar e imputar a terroristas por crímenes cometidos.
0 comentários: