El Ministerio de Transporte y Comunicaciones, procedió a realizar un estudio para la reparación del puente, mientras que se espera el apoyo de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda
El pasado domingo 21 de enero colapsaron las bases del puente Cuatricentenario, ubicado en la avenida Villa Heroica de la Carretera Nacional, adyacente a la estación de servicios Texaco de Guatire. Pedro Romero, Director de Derecho a la Ciudad de la Alcaldía de Zamora informó a través de una nota de prensa, sobre las acciones inmediatas tomadas por su despacho para tranquilidad de la comunidad, tomando previsiones para prevenir interrupciones en los servicios básicos que están instalados en esa infraestructura: “…no se verá afectado el servicio de agua puesto que Hidrocapital implementó una solución, tampoco el servicio de gas.
“Por los momentos se están tomando las previsiones para mitigar cualquier posible consecuencia con respecto a las tuberías de fibra óptica de Cantv y otras telefonías que surten de internet a gran parte del oriente del país”. En el lugar hay presencia permanente del cuerpo de Bomberos de Zamora y Protección Civil desde el momento que cedieron las bases del antiguo puente”, afirmó.
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones, procedió a realizar un estudio para la reparación del puente, mientras que se espera el apoyo de la Gobernación del estado Miranda. “El colapso del puente se debe al deterioro estructural ya que tiene más de 40 años de construido, el agua y la erosión fueron socavando sus bases. Estamos a la espera de los estudios pertinentes y la articulación para su reemplazo”, detalló Nelson Ibarra, director de Transporte del municipio Zamora.
Vías alternas
Con respecto al tránsito en el sector, la municipalidad tomó medidas preventivas habilitando las siguientes vías alternas: Por el sector El Milagro con salida a la urbanización El Marqués y por la avenida Bermúdez, tendrá salida a la Carretera Nacional.
Por los momentos, también, está restringido el transito tanto peatonal como vehicular por el inminente colapso del puente.
0 comentários: