Desde este martes 1 de mayo los precios de todos los productos deben reflejarse tanto en bolívares fuertes como en bolívares soberanos (Bs.S), esto con el propósito de que la población se familiarice con el nuevo cono monetario, el cual entrará en vigencia a partir del 4 de junio con la reconversión monetaria.
Tanto el Banco Central de Venezuela (BCV) como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) son los entes encargados de fiscalizar este proceso. El presidente del BCV, Ramón Lobo, explicó que con la puesta en marcha del bolívar soberano se simplificarán trámites importantes como la declaración y pago de impuestos. “Todos los actores del sector público deben impulsar la socialización en torno al proceso de la reconversión monetaria”, afirmó.
El Gobierno venezolano emitirá a partir del 4 de junio una nueva familia de monedas y billetes, estos son: Monedas de 0,50 céntimos y 1 bolívar, y billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares soberanos.
(LaIguana.TV)
0 comentários: