Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Comunidad traga polvo como loca en Ochoa
Vecinos de la carretera viejallevan un año esperan solucionesAyer en horas de la tarde residentes de la zona llamaban a periodistas de medios y pedían ser escuchados por las autoridades Luego que el pasado mes de septiembre se cumplió un año desde que ocurrió el derrumbe que obstaculizó buena parte de la vía a la altura del kilómetro 18 de la vía Petare-Guarenas, en el estado Miranda, habitantes del conocido sector Ochoa de la carretera vieja se confiesan cansados de seguir esperando por las soluciones oficiales que puedan garantizarles volver a la normalidad en la zona, y la tarde de ayer un grupo de vecinos decidió salir a la calle para trancar por algunos minutos el sitio, y llamar a representantes de medios.
Darling Guevara, ciudadano residente del tramo Ochoa de la carretera vieja Petare-Guarenas relató para el equipo de La Voz que el calvario que ellos han estado viviendo durante un año ya es inaguantable y que los que más sufren son los niños y niñas de la comunidad. "Estas cerquita de la sede de la Corporación de Servicios Miranda, además el alcalde nos hizo mil promesas y nada, a diario tragamos polvo y más polvo y nada que se resuelve esto", dijo Guevara.
El vecino relató que actualmente, con la llegada de las lluvias, el caos ha sido mayor y que ellos temen ocurra lo peor, por cuanto las cuadrillas de obreros asignados para atender el caso acuden a la zona sólo para retirar la tierra que va cayendo o el lodo que se acumula en la vía, y se vuelven a ir. Ana Maizales es otra de las personas que habló para La Voz acerca del problema y ella dijo que en la actualidad es aún más deprimente el hecho de que cuando deben ingresar o salir de la zona, lo hacen por el mismo sitio en que pasan los camiones, carros pequeños o motos, y que el espacio se hace cada vez más reducido.
¡Imposible!
"Nuestras viviendas peligran y eso lo saben las autoridades, no podemos seguir esperando, por eso estamos protestando contra lo que está pasando, esto es imposible de aguantar ya", agregó una vez más el señor Darling Contreras.
Los vecinos del kilómetro 18 esperan que esta vez les atiendan verdaderamente, y que no ocurra como el pasado año 2009, cuando al calor del suceso las comisiones que se acercaron a la zona hicieron miles de compromisos, pero finalmente nada de lo dicho se cumplió a cabalidad.
Ayer la comunidad recordó que el año pasado se les había prometido que cuestión de semanas se harían los arreglos necesarios para que todo volviera a la normalidad y restableciera el paso vehicular y peatonal, y de esas promesas todavía esperan el cumplimiento. Janeth Solórzano / janethmaye@yahoo.com

0 comentários: