Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

El pueblo dio un ¡No! rotundo al imperialismo yanki



“Estamos contentos por la demostración de apoyo que se ha dado hoy aquí en PDVSA La Campiña, y quiero pedirle al pueblo revolucionario que se mantenga rodilla en tierra para defender la patria de ser necesario”, así lo apuntó Freddy Rodríguez, alcalde del municipio Plaza

Por.- Jacqueline Lombano

jacquelinelombano@gmail.com

En respuesta a la decisión tomada por el Departamento de Estados en los Estados Unidos, de imponer medidas a la empresa nacional, Petróleos de Venezuela (PDVSA), el pasado jueves 26 de mayo, el pueblo venezolano, se lanzó de forma pasiva y masivamente a las calles en una concentración que se realizó en PDVSA La Campiña, para gritar al imperialista yanki, ¡Venezuela se respeta!!!

Representaciones de todos los entes gubernamentales a nivel nacional se dieron cita en cada una de las plazas Bolívar del país para brindar su total y absoluto respaldo al gobierno venezolano que es liderado por el presidente Hugo Chávez Frías.

Entre las entidades que hicieron acto de presencia se pueden señalar las alcaldías revolucionarias, instituciones educativas, de salud, sindicatos revolucionarios, entre los que se encontraban el Sindicato Obrero Venezolano de la Industria, la Construcción y Afines (SOVICA), misiones y organizaciones sociales, milicianos, Madres del Barrio, Ipasme, PDVSA, Mopvi, Indepabis, Unefa, Misión Sucre, UBV, Misión Ribas, y muchos más. Cabe destacar que también el pueblo organizado se abocó al llamado de alerta que hiciera el comandante Chávez.

Una vez en el lugar, lo que se respiraba era un ambiente cargado de mucha alegría, el cual era ambientado por la música de conjuntos de gran trayectoria como el Grupo Madera, quienes entre consignas como ”aquí está el pueblo en pie de lucha por la patria”, con su ritmo, ponían a todos a mover el esqueleto.

De frente con su gente y la revolución

Recorriendo los diferentes espacios en La Campiña, pudimos contactar al alcalde de Plaza quien se encontraba en plena conversación con el diputado regional Juan Soto, y al acercarnos, el representante de todos los guareneros expresó lo siguiente: “estamos contentos por la demostración de apoyo que se ha dado hoy aquí en PDVSA La Campiña, y quiero pedirle al pueblo revolucionario que se mantenga rodilla en tierra para defender la patria de ser necesario”.

Por otro lado, también pudimos contactar al vicepresidente del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), ingeniero Luis Figueroa, a integrantes del equipo político como Félix Leonett Canales, Ysidro González, Randel Peña, Miguel Avilés (Charito), Ricardo Tovar (hijo), la concejala Thaidée Monzón, Claudio Farías, Thaís Oquendo, entre otros. Entre los diputados que se pudieron apreciar estuvieron Juan Soto, Marleny Contreras de Cabello, y Aristóbulo Isturiz.

En este recorrido nos topamos con el canciller Nicolás Maduro y la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, quienes eran asediados por un grupo de simpatizantes. Mientras avanzaban hasta la tarima la diputada apuntó que “el pueblo está en las calles con su máximo líder, Hugo Chávez Frías”. Mientras que el canciller Maduro expresó que “el pueblo está en las calles para defender a su pueblo, porque la patria es como la madre de uno, como los hijos, que se defienden con el alma”.

Mientras que de igual manera nos topamos con Rafael Silvera, director de Poliplaza, quien se encontraba al frente comandando a un grupo de estudiantes de la Academia de Policías de Guarenas, y acotó que “si las cenizas del revolucionario sirven para construir una patria nueva, así será”.

De igual manera, el jefe policial aprovechó la oportunidad para solicitar que se le meta el ojo a los consejos comunales ya que están siendo filtrados por integrantes de la oposición, entregando recursos y de esta manera atrapar al resto de sus miembros con promesas engañosas.

Otras consignas

En la gran concentración se pudieron observar consignas como “Venezuela se respeta”, “La patria de Bolívar no se arrodilla, Yankee go home”, “Estamos orgullosos de ser venezolanos”, “PDVSA es del pueblo… ya basta de injerencias…”, “¡Somos una República independiente y soberana!”, y muchas más.

0 comentários: