Los sectores agrícolas El Amarillo y La Pirámide de la Parroquia Bolívar se verán beneficiados con el proyecto de electrificación que arrancó en la zona gracias a la organización del poder comunal y al apoyo del Gobierno Nacional a través de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista.
Los trabajos se iniciaron con la apertura de los huecos para la instalación de postes de baja y media tensión, con la supervisión técnica de la estatal eléctrica. Este proyecto cuenta con una inversión de Bs. 346.237,43 y está siendo administrado por el Consejo Comunal de Santa Rosalía.
En la zona serán instalados 23 postes, 760 metros de línea de media tensión, 560 metros de baja tensión y 2205 metros de cables para acometidas, los cuales ofrecerán a las 74 familias distribuidas entre El Amarillo y La Pirámide un servicio de calidad tal como lo estable la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.
Este proyecto de electrificación se logró gracias a la organización comunitaria y el acompañamiento sociopolítico de Mesa de Energía, equipo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, dedicado al asesoramiento técnico y al logro de financiamiento para que los consejos comunales se organicen y participen democrática y protagónicamente, en la formulación, ejecución, administración y control de proyectos de electricidad en forma eficiente, confiable, segura, solidaria, equitativa y universal. (FIN/Eleymi Rosas)
0 comentários: