Prensa Yvke Mundial/ Telesur
La Habana, capital cubana, se vestirá de fiesta este jueves con la inauguración de la XXI edición de la Feria Internacional del Libro que congregará a más de 200 invitados y que estará dedicada a los pueblos del Caribe, informó el miércoles la prensa internacional.
Según los organizadores de la feria, entre los invitados, provenientes de 40 países, se encuentran el escritor mexicano Sergio Pitol (Premio Cervantes 2005), el argentino Miguel Bonasso y el teólogo brasileño Frei Betto.
Asimismo, estarán presentes otros reconocidos intelectuales y artistas de la región como el barbadense Sir Hilary Beckles, la haitiana Suzy Castor y el jamaiquino Norman Girvan.
Durante la cita literaria el público podrá acceder a más de 400 títulos de todos los géneros, 46 de ellos relacionados con las culturas y las tradiciones caribeñas.
En la antesala a la inauguración oficial de esta fiesta, el capitalino Pabellón Cuba abrió este miércoles sus puertas, para convertirse en una de las 12 sedes, donde los amantes del libro podrán adquirir sus historias preferidas.
Como complemento, se exhibirá una muestra de cortos, documentales y películas procedentes de lo que los organizadores han denominado "el gran Caribe", con títulos de República Dominicana, Cuba, Haití, Colombia, Costa Rica y Trinidad y Tobago, entre otros países.
Otras actividades previstas son los encuentros de traductores y editores literarios y de "jóvenes escritores" de América Latina y el Caribe.
También se ha preparado una muestra fotográfica sobre la vida y obra del escritor uruguayo Mario Benedetti y otra en homenaje al colombiano Gabriel García Márquez, con "primeras ediciones" de sus textos.
La lista de más de 60 expositores extranjeros que participarán trasciende el marco del Caribe, con editoriales procedentes de Alemania, España, Argentina, Australia, Bélgica, Ecuador, Canadá, Francia, Irán, Japón, Perú y Rusia, entre otras naciones.
La Cabaña, sede principal, abrirá sus puertas al público desde el viernes hasta el 19 de febrero, fecha en que el evento concluirá en La Habana y como es tradición se trasladará al resto de las provincias del país.
0 comentários: