56 Mujeres que trabajaron durante más de 15 años en la empresa textilera Desad Diseños, ubicada en la Zona Industrial del Este de Guarenas, Municipio Plaza del estado Miranda; hace más de 6 meses llegaron a cumplir con sus labores cotidianas y se encontraron, con la sorpresa, que los dueños les habían cerrado las puertas y presuntamente abandonaron el país, burlándose del tiempo de trabajo de estas madres de familia.
No obstante las trabajadoras luego de pasar varias semanas en las afueras, tomaron la decisión de ingresar a las instalaciones de dicha empresa.
Asimismo las damas se organizaron y conformaron la Cooperativa Mertex, al tiempo que han permanecido desde el mes de julio del 2011, resguardando las maquinarias y demás mobiliario.
Jennifer Arguello, presidenta de la Cooperativa Mertex, hacen un llamado al gobierno bolivariano, a que intervenga y nacionalice la empresa, además manifestó el deseo de crear una empresa mixta de producción social, que permita brindar capacitación en el marco de la Misión Saber y Trabajo.
Por su parte Betty Freitas, también trabajadora, destaca la intención de producir distintas piezas textiles para empresas del estado.
Vale destacar que la empresa cuenta con más de 1.800 metros cuadrados, 120 maquinas de coser, 8 maquinas de corte, 6 estampadoras y 56 mujeres que están dispuestas a sumarse a colaborar con la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela. Asimismo las trabajadoras dejan el siguiente número de contacto, 0212-3650346. Carlos Calvo (RNV)
0 comentários: