El gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, realiza un esfuerzo por disminuir los índices de violencia escolar en los liceos del municipio, a través del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y el Adolescente, cuyos facilitadores realizaron un taller sobre los conflictos emocionales que se generan dentro de las aulas en el liceo “Benito Canónico”.
Al respecto, la licenciada Rina Castillo, explicó que “el objetivo es disminuir la violencia que se genera en los planteles entre los grupos y trabajar con la familia. Estamos trabajando articuladamente con las defensoras asignadas al plantel y están organizando a los jóvenes que tienen mayor vulnerabilidad a los conflictos, problemas de conducta, entre otros aspectos”.
Explicó que estamos trabajando la parte de toma de decisiones, autoestima, responsabilidad, se abordó el tema de las drogas, sexualidad y valores.
Los talleres están siendo dictados por los facilitadores de la Fundación Elisur, organización que presentó el proyecto ante el Cmdnna de Plaza y a través del fondo de esta dependencia está siendo ejecutado.
Durante este último trimestre se ha trabajado en cuatro planteles de la jurisdicción, como son los liceos “Norberto Prado”, “Benito Canónico”, “Antonio José de Sucre” y la Escuela Técnica “Rubén González”.
0 comentários: