La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aclaró que las versiones referidas a una supuesta huelga de hambre en la cárcel El Rodeo III (Miranda) están relacionadas con un grupo de internos que se tornó violento ante los inconvenientes que ha tenido para acceder al consumo de drogas.
"Hay unos compatriotas internos que lamentablemente están afectados por el consumo de estupefacientes y como no se les está permitiendo el ingreso de estas sustancias para ellos consumirlas, tienen un síndrome de abstinencia, entonces se tornaron violentos y destruyeron bienes nacionales, destruyeron los talleres, maquinaria, computadoras y por supuesto eso ameritó que interviniéramos. Separamos a los violentos del resto de la población que quiere mantener la situación en calma para después disfrutar de los derechos que les corresponden", explicó.
Varela aseveró que insistirá en la política de atacar el ingreso de drogas y armas a las cárceles, en tanto son la principal causa de violencia en el sistema carcelario.
"A la persona que detectemos tratando de ingresar sustancias u objetos de uso prohibido dentro de un recinto penitenciario, le caerá todo el peso de la ley por impulso del propio Ministerio de Servicios Penitenciarios", precisó.
0 comentários: