YVKE Mundial/Prensa AN
A juicio del parlamentario la explosión que causó al menos 39 muertes y cuantiosos daños materiales, según cifras del último reporte “la intensidad con la que la planta televisiva ha manejado el tema, hace ver muchas cosas”, y consideró “que esto hecho no se aísla de los planes desestabilizadores de la derecha venezolana”.
“Hay muchas hipótesis que no están claras” dijo el también integrante de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN, al tiempo que resaltó que el Gobierno bolivariano en su compromiso con el pueblo de Venezuela "no descansará hasta llegar a la verdad de lo ocurrido en la refinería en Amuay”.
En entrevista en el programa Asamblea Viva, que trasmite ANTV, expresó que el Gobierno revolucionario ha actuado con seriedad y responsabilidad en la tragedia”.
El integrante de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN ve sospechosa la intensidad con la que la planta televisiva ha manejado el tema, cosa que a su juicio “hace ver muchas cosas”; consideró “que este hecho no se aísla de los planes desestabilizadores de la derecha venezolana”; y agregó que el Gobierno bolivariano en su compromiso con el pueblo de Venezuela "no descansará hasta llegar a la verdad de lo ocurrido en la refinería en Amuay”
La presencia inmediata de Globovision en Amuay despierta suspicacia, así lo manifestó este lunes 27 de agosto el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Claudio Farias (PSUV-Miranda) a propósito de la inmediatez con la que la empresa privada de comunicación captará a través de sus cámaras la explosión registrada en la madrugada del pasado sábado 25 de agosto en la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón.
El asambleísta sostuvo que las críticas y opiniones de la oposición sobre la tragedia “buscan manipular a la población en vísperas de las elecciones presidenciales” a realizarse el próximo 7 de octubre.
En ese sentido, Farias señaló “que este sector no sólo busca entorpecer el proceso electoral y la candidatura de Chávez” y exhortó a la población a estar alertar frente a la manipulación.
Farias recordó la situación del sabotaje contra la industria petrolera del país en el 2002 en la que fuerzas de oposición al gobierno de Hugo Chávez iniciaron una acción política llamada paro cívico nacional convocado con el fin de derrocar al primer mandatario nacional.
Otro punto abordado por el parlamentario fue sobre el simulacro electoral a realizarse el próximo 2 de septiembre y puntualizó “que el PSUV probará su maquinaria política. Este día será para nosotros el 7 de octubre, y desde temprano los equipos estarán preparados garantizando a las personas que asistan a probar el mecanismo del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Farías, además informó que en Miranda se habilitarán 117 centros de votación para simulacro de votación.
0 comentários: