*En acción conjunta con el Cicpc, fueron detenidos 3 sujetos que integraban la banda de “El Pajote” señalados de cometer hurtos, robos y homicidios
Durante un operativo policial realizado este viernes en la ciudad de Guarenas, efectivos de la Policía del municipio Plaza, atraparon a los integrantes de una banda delictiva liderada por un sujeto apodado “El Pajote”, la cual azotaba a los vecinos de los sectores Pueblo Arriba y El Calvario.
Así lo dio a conocer el director del organismo policial, Supervisor Agregado, Jesús Acosta Colón, quien indicó además que “luego de un trabajo de inteligencia se procedió a implementar un dispositivo especial en todo el sector de Quebrada del Oro, donde logramos avistar a los sujetos, quienes querían arremeter contra una familia del sector. Se produjo un intercambio de disparos con los delincuentes, y uno de ellos resultó herido, a la altura de la pierna derecha; se trataba del líder de la banda, alias “El Pajote”, identificado como José Pocaterra”.
También fueron detenidos otros dos sujetos, quienes responden a los nombres de Kelvin Vargas y Luis Ángel Pocaterra.
La desarticulación de esta organización criminal, se realizó gracias a la acción de 40 funcionarios de seguridad, en comisiones mixtas con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a cargo del comisario Santino Sterrantino Echeverría, quien señaló que se le está dando respuesta a la colectividad, mediante estos actos.
En tal sentido, Zulmy Orozco, quien es vocera del Comité de Control Policial de Plaza, calificó de “excelente” el trabajo que vienen ejecutando de forma articulada los cuerpos de seguridad del Estado, “dándole duros golpes al hampa”.
Acosta Colón informó que los detenidos, están implicados en dos homicidios; el de Luis Alberto Bravo de 39 años, trabajador de Venezolana de Televisión y de Nelson Enrique Madera de 16 años, ambos asesinados en el sector Quebrada del Oro, hace dos semanas. También están señalados de cometer hurto, secuestros y robos a las unidades de transporte que circulan en los sectores Pueblo Arriba y El Calvario.
Tras la acción policial, se logró incautar una escopeta Pajiza calibre 12 y una pistola Browning 9 milímetros. /Gobierno de Plaza.
0 comentários: