Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Contratación de empresa de Beatriz De Majo con ministerios violó Ley de Licitaciones y será investigada por la AN


El diputado carabobeño José Avila, de la bancada del PSUV en la Asamblea Nacional, se comunicó con el columnista Alberto Aranguibel para informarle que el parlamento abrirá una investigación sobre la denuncia formulada este lunes sobre las contrataciones que mantiene una empresa de informática de la internacionalista antichavista Beatriz De Majo con la Cancillería venezolana y otras instituciones del Estado.

Según explicó Aranguibel, en conversación telefónica, el parlamentario carabobeño lo llamó para pedir detalles sobre los señalamientos efectuados a través de la cuenta twitter @SoyAranguibel y para expresarle el compromiso de la AN de determinar como se efectuaron esas contrataciones.

Asimismo Aranguibel reveló que la firma de De Majo, Kapacita, no está inscrita en el registro nacional de contratistas tal como se puede comprobar al buscar el nombre en el portal web del Servicio Nacional de Contrataciones, www.snc.gob.ve.

A su juicio eso indica que las contrataciones se hicieron violando la ley de licitaciones, toda vez que el requisito de estar inscrito en el SNC es requerido para toda empresas que contrate con organismos del gobierno.

Aranguibel precisó que el aspecto más llamativo de la denuncia es el relacionado con la “inmoralidad” de los factores de oposición, pues mientras proclaman la ilegitimidad de las instituciones se “enchufan” en organizaciones públicas para disponer de recursos financieros.

Comentó que no le parece casual que entre los clientes de Kapacita estuvieran justamente el MRE, los bancos, cuerpos policiales y el proveedor de los sistemas de votación, Smartmatic. Y volvió a llamar la atención sobre la relación que mantiene el esposo de De Majo, Gustavo Roosen, con Thor Halvorssen, un venezolano agente de la CIA que participó en una campaña de atentados con explosivos en 1993.

El comunicador también indicó que no ha recibido presiones de parte del gobierno y tampoco el publico le ha cuestionado sus señalamientos. Por el contrario le ha expresado su confianza en la veracidad de la denuncia.

Tampoco en la emisora radial YVKE, perteneciente al sistema público de medios, donde conduce un programa matutino se le ha objetado su posición.

0 comentários: