Buenos Aires, 19 de febrero de 2014 (MPPRE).- Organizaciones políticas y movimientos sociales, pertenecientes a “Unidos y Organizados” se concentraron frente a la Embajada de Venezuela en Argentina, en apoyo a la Revolución Bolivariana.
En la actividad mostraron su respaldo al proceso de cambio y transformación social, que lidera el presidente Nicolás Maduro y que hoy enfrenta la intención golpista de la derecha antidemocrática.
La convocatoria logró que se congregaran centenares de personas, entre pueblo argentino, residentes venezolanos, sindicalistas y representantes diplomáticos acreditados en el país, quienes fueron recibidos por el ministro consejero Juan José Valero.
El diplomático venezolano agradeció la contundente demostración de solidaridad y el amor de todos los presentes por la Patria de Bolívar.
Destacó que el operar de la derecha venezolana demuestra su carácter fascista, apátrida y antidemocrático; pero aseguró que la violencia desatada en el país no quedará impune y muestra de ello, es la detención del principal promotor de las acciones golpistas, Leopoldo López.
En representación de “Unidos y Organizados” hicieron uso de la palabra, Hugo Yasky, secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); Luis D’Elía, presidente del Partido Miles, dirigente de la Federación Tierra y Vivienda; y Edgardo Depetri, Diputado del Frente para la Victoria.
Yasky alertó que la oligarquía de Venezuela y de América Latina quiere recuperar el terreno perdido en los últimos años y denunció que el ataque contra Venezuela está pensado como mecanismo previo para destruir los procesos progresistas que se desarrollan en ellos.
Luis D’Elía denunció que Estados Unidos tiene más de cien años utilizando las mismas herramientas desestabilizadoras, como el financiamiento de grupos violentos en todo el continente, como tácticas para derrocar gobiernos democráticos.
Asimismo, Depetri aseguró que Venezuela está viviendo un claro golpe de Estado y afirmó que desde Unidos y Organizados se están movilizando solidariamente para denunciar “a los sectores económicos concentrados que quieren generar esta situación de caos, de desgobierno y de descontrol”.
El embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores Enriquéz, expresó en nombre de su país y del presidente Evo Morales “el apoyo firme y solidario con la gran patria de Hugo Chávez”.
El diplomático boliviano aseguró que “Venezuela, en estos momentos difíciles, no está sola, está con todos los pueblos latinoamericanos, con aquellos que creemos en la integración y en la Patria Grande”. FIN/YA.Foto:Embajada
0 comentários: