Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Jaua: El 27-F determinó para los venezolanos que la Revolución sería un proyecto de vida




Caracas. 25 de febrero de 2014. (MPPRE).- La Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la cancillería venezolana, conmemoró los 25 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, con la proyección del documental "Venezuela, 27 de febrero: de la concertación al desconcierto” de Liliane Blaser.


El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, quien compartió unas palabras con el pueblo venezolano y trabajadores de la Cancillería presentes en el encuentro, aseguró que el 27-F determinó para muchos venezolanos que la Revolución sería un proyecto de vida.

“Aquí no hay otro camino, que la Revolución cualquiera sea su forma de lucha, y cuando apareció el Comandante Eterno Hugo Chávez, se convirtió en una lucha de carácter democrático y pacífico”, apuntó Jaua.

Un poco más adelante, el Canciller abordó el tema que algunos medios internacionales dejan por fuera “estamos enfrentando un enemigo lleno de odio con mucho poder y eso nos obliga a nosotros a seguir defendiendo el camino pacífico, pero también a estar preparados para defenderla en cualquier escenario”.

Agregó, que la diferencia de la lucha de los jóvenes de aquel 27-F, es que no existía algo más que la propia conciencia y la moral, mientras que los jóvenes de hoy están detrás de la lucha “de los dólares y el imperialismo norteamericano”.

Por su parte el sociólogo Martin Villaroel, ponente del acto, aseguró que, “El 27 y 28 de febrero, no es un cuento que puede recogerse en una película o documental, esto es algo que está ahí llamando permanentemente la atención y activando la reflexión de todos nosotros, invitándonos a profundizar y verlo en contraste con lo que hoy aparece como algo que trata precisamente de montar la extrema derecha”.

Señaló que la Revolución sigue siendo una tarea pendiente, “creo que todavía nosotros nos estamos acercando a develar y correr la cortina de lo que en ese momento se inició”.

José Luis Simancas, venezolano revolucionario, apuntó que “las necesidades de ese año impulsaron al pueblo a irse a esa rebelión y supongo que la oposición de hoy día hizo un análisis de esa situación, ellos estudiaron los elementos y la manera de cómo hacer reaccionar la sociedad, con todo y las buenas condiciones que nos ha dado esta Revolución”.

La vocera del Centro Bolivariano de trabajadores de la Cancillería, Ana Marcano, también señaló que las similitudes que desencadenaron esas fechas son consecuencia de las políticas neoliberales del gobierno de aquel momento de Carlos Andrés Pérez, que coartó las libertades del pueblo venezolano.  

0 comentários: