(Vargas, 15.06.15).- Mediante una masiva participación de la comunidad y un significativo entusiasmo por reivindicar los orígenes sociales, turísticos y culturales de la comunidad, la vocería del consejo comunal “Nicolasa Benítez” del sector El Jabillo en la parroquia Maiquetía, renovó sus comités de trabajo y unidades ejecutivas.
Nicolasa Benítez, fue una connotada asadora de arepas peladas y única partera que habitó esta comunidad entre el año 1914 y 1950, quien debido a su arraigo en la población, su figura fue escogida para bautizar al consejo comunal que hoy con orgullo lleva su nombre, revelaron algunos vecinos.
José Salazar y otros miembros de la comisión electoral permanente explicaron que esta es la tercera fase de elecciones y renovación de vocerías que realiza la comunidad desde el 2008, año fuera creado dicho consejo comunal.
El último censo proyectó 435 votantes de 204 viviendas ancladas en el sector, los mismos escogieron sus autoridades comunales entre 46 postulados. “El acto fue tan masivo que a las nueve de la mañana ya había votado casi todo el mundo”, aseguró José Salazar.
La historia de la comunidad corre por nuestra sangre como el ADN, expresó Daynig Sánchez, la nueva vocera de educación-cultura y deporte. Esta comunidad remonta sus orígenes desde el año 1881 cuando por acá pasaba el tranvía rumbo al balneario de Macuto, aseguró.
“Si retomamos ese hecho histórico y lo desarrollamos como proyecto socioproductivo se puede convertir a la comunidad y zonas aledañas en un destino turístico muy importante”, aportó la vocera.
Texto y fotografía: Isaías Laya/Prensa Fundacomunal Vargas
0 comentários: