Gobernador Henrique Capriles mostró una vez más su desinterés por los problemas del pueblo mirandino al no asistir
Los Teques, (26-06-15).- Este viernes, estaba previsto que se realizara una reunión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, en la casa Amarilla de Los Teques, por lo que la legisladora presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda legisladora Aurora Morales, en compañía de legisladores regionales, representantes de los ministerios, el alcalde de Pedro Gual y voceros del bloque bolivariano que conforman mayoría en Ceplacopp, destacó la notable ausencia reiterada del llamado gobernador de Miranda.
Cabe destacar que se tenía previsto tratar, la revisión de los aspectos contenidos en la Reforma de la Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas y la revisión de las comisiones de trabajo. La presidenta del parlamento mirandino señaló que el día lunes se había convocado a una reunión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas y desde el parlamento mirandino se apoyó la convocatoria.
Lamentó la ausencia notable y reiterada por parte del gobernador Henrique Capriles, “que debería de ser el primer interesado, porque el debe presidir el Ceplacopp”, acotó que el gobernador no le da importancia, ya que en la agenda no hay contenido de interés vital por los problemas del pueblo mirandino. “los principales problemas son: en materia de seguridad ciudadana y vialidad entre otros”.
En tal sentido, por ausencia de quórum reglamentario se decidió una segunda convocatoria a sesión del Ceplacopp para el próximo martes 30 de junio, donde las decisiones a tomar serán con los voceros que estén presentes. “Nosotros vamos hacer la revisión de algunas propuestas de unos cambios en programas de obras concretamente. Debemos consultar esos municipios donde van hacer esos cambios, y a la vez comenzar el estudio de una reforma que hubo a la Ley de los Ceplacopps para entonces ponernos a tono con esa reforma”, expresó Morales.
De igual forma refirió que el gobernador de la entidad no dio excusas por su ausencia, “no tiene excusa”, fustigó la parlamentaria, al tiempo que aseveró la falta de interés una vez más de Capriles los problemas de los mirandino al pasársela en el exterior y él “con el rancho ardiendo”.
Resaltó que desde la llegada del bloque bolivariano al Consejo Legislativo en el 2013, consiguieron que la gobernación cancelara parcialmente deudas con los trabajadores que venían desde el 2009. El trabajo contralor del ente legislativo en apoyo a las demandas de los trabajadores, arrojó resultados positivos. Producto de la presión, el Clebm apoyando a los trabajadores.
“El gobierno nacional además de un aumento de casi 40% en el presupuesto para las gobernaciones y por ende para el estado Miranda, resulta que vienen 1.737 millones de bolívares, a parte de ese presupuesto aprobado que no tiene una asignación específica, y donde eso puede ser asumido para pagar las deudas, que no solamente hay con los educadores, sino también con los demás trabajadores; policías, bomberos, bibliotecarios (...)”indicó.
Morales, refirió que hay un tema muy “sensible”, como lo es el caso de los trabajadores contratados que tienen hasta ocho años en el IDERMI, donde no reciben ningún beneficio. “Nuestra concepción es que a trabajo igual salario igual, los beneficios deben ser para todos los trabajadores por igual”.
“Es una injusticia mantener en esa situación a los trabajadores. Exigiremos en su momento, hacer justicia con los trabajadores contratados, así como con la figura de los suplentes. Hay que hacer una revisión de esa situación”./Prensa Clebm – Andrea Da Silva.
Foto: Juan Neri
0 comentários: