Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Así va la construcción del túnel más largo de Venezuela Por: Últimas Noticias / Aporrea.org

Para 2017 se estima que estará listo el túnel que conectará la Cota Mil, a la altura de la avenida Baralt, con la vía hacia La Guaira.

Un 30% de avance lleva ese corredor vial, que atraviesa las entrañas del Waraira Repano, donde 1.400 personas trabajan para completar el túnel más largo que tendrá Venezuela según las estimaciones de Haiman El Troudi, ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas.




Con excavaciones y voladuras controladas, ya se han abierto 600 de los 2.800 metros de ese conducto subterráneo, en el que una grúa robotizada define los lugares exactos para excavar en el corazón de la montaña caraqueña.


Además de trabajar en tres frentes simultáneos: Baralt, Macayapa y Tacagua, se están embaulando las quebradas Tacagua y Macagua, afirmó El Troudi.

Para los trabajos de conexión, fueron reubicadas 400 familias que habitaban en zonas vulnerables en las laderas de la carretera vieja.

El túnel se conectará con un viaducto alterno, que se construirá paralelamente y que será 2,5 veces más largo que el actual.

Interconexión expresa

Para la interconexión expresa que unirá a Caracas, de Petare a Catia, al norte de la ciudad, se construyen 10,3 km de sistema vial para enlazar con el estado Vargas a través del túnel Baralt; el distribuidor Macayapa, de 5,5 km de longitud; y el viaducto Tacagua, que tendrá 60 m de altura y 2 km de longitud. Esas obras ahorrarán una hora de cola a unos 50 mil vehículos diarios. Se invirtieron 5.600 millones de bolívares.

0 comentários: