(Caracas, 28.08.15).- El ministro del Poder Popular Para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, se manifestó este viernes sobre los ataques del gobierno colombiano hacia Venezuela y la situación actual que se vive en la frontera colombo – venezolana.
Jaua señaló que en la frontera, en primer lugar, el nuevo modelo que ha planteado el presidente Nicolás Maduro es que se pueda vivir en Paz y con seguridad. “Ni los venezolanos ni los colombianos del lado de la frontera pueden seguir viviendo atemorizados por las bandas paramilitares creadas por Álvaro Uribe Vélez, ese es el elemento que deben trabajar los dos gobiernos. Nuestro gobierno ha hecho esfuerzos insuperables, la creación de la defensa integral, nuestra Fuerza Armada Nacional está comprometida en la frontera sin crear una guerra, tenemos equipamientos aéreos, hombres, efectivos, oficiales, hemos tenido pérdida de nuestros funcionarios y no cabe la menor duda, que proviene de Colombia, ellos son los que tienen una guerra.
Asimismo, indicó que en Venezuela no existe ninguna guerra alguna y que, “gracias a Dios y a la Revolución, a la fortaleza de nuestra democracia y la construcción de una sociedad de igualdad, de protagonismo del pueblo y autentica democracia, en Venezuela no tenemos una guerra. Esto genera las garantías para desarrollar una frontera productiva, muchas fueron las propuestas que hizo el Comandante Chávez para crear zonas especiales binacional y ya sabemos la respuesta de Uribe, lo que hizo fue crear zonas especiales de paramilitarismo en la frontera, de narcotráfico y sus locuras.
“Ellos deben ejercer la autoridad en su frontera, desarrollar planes y atenciones a su población, como lo dijo el presidente Maduro: ¿Por qué vienen los colombianos a Venezuela? Sencillamente porque no tienen acceso a los alimentos, ni a la educación gratuita, ni siquiera poder ocupar un territorio para habitar, porque son desplazados por el paramilitarismo. Por eso están del lado de la frontera y ellos deben tomar previsiones para que vivan bien”, aseveró Jaua.
0 comentários: