(Prensa/Briòn) Siguiendo lineamientos de la alcaldesa Liliana González la dirección de Hacienda Municipal a cargo de la Dra. Ana Mendoza continúa con el plan de fiscalización en el municipio Brión con la finalidad de regularizar la actividad económica.
La misma está relacionada con los operativos tanto de recaudación como de fiscalización de contribuyentes formales e informales, destacando que para finales del 2016 se prevé la culminación del Mercado Municipal de la economía comunal donde serán ubicados los comerciantes informales que se encuentran en los espacios públicos y que están respectivamente censados.
Asimismo a traves de jornadas de fiscaizacion se encontraron algunos comercios que presentaron irregularidades en el ejercicio a quienes se les aplicò multas, a proposito de hacer cumplir lo establecido en la Ley de Libre Comercio. El llamado es a acatar el llamado de la Direccion de Hacienda Municipal y evitar sanciones.
Es importante destacar que no se permitirá más trabajadores informales en los espacios públicos ya que se maneja un censo el cual será tomado en cuenta al momento de la asignacion de puestos en el Mercado Municipal, en construccion y una vez ubicados se emitirá un decreto que prohibirá terminantemente la colocacion de vendedores informales en los espacios públicos, en el contexto del reordenamiento municipal que adelanta la alcaldesa Liliana Gonzàlez.
A través de la dirección de Hacienda Municipal se mantiene el cronograma de trabajo que abarca la visita a los 1700 comerciantes que ejercen la actividad económica en Brión a proposito de garantizar el fiel cumplimiento de la Ley, evitar altos precios especulativos, en el marco de resguardar el salario del pueblo.
0 comentários: