El embajador Venezuela en la República de Cuba, Alí Rodríguez Araque, afirmó que el Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, con apego a la Constitución, la paz y la democracia, convocó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ante la negativa al diálogo por parte de sectores de la oposición en el ámbito político y económico.
Hizo esta afirmación en una entrevista concedida al programa radiotelevisivo “Mesa Redonda”, de Televisión Cubana, con el periodista Randy Alonso Falcón, donde se abordó el tema: Venezuela Revolución bajo asedio, informó la Cancillería de Venezuela en una nota de prensa.
“Decidió convocar al pueblo para que éste decida a través de una ANC, partiendo de nuestra normativa legal (…) La Constituyente tiene la participación de todos los sectores, es una salida democrática y pacífica. La salida siempre debe ser por el pueblo y para el pueblo, la ANC es la paz”, señaló el embajador Rodríguez.
En el espacio televisivo se proyectaron imágenes en las que líderes de la derecha clamaban por una constituyente, y ahora que ha sido convocada, renuncian a ella; a lo cual el embajador Rodríguez destacó: “No les quedará otra opción que postular sus candidatos y participar simbólicamente para expresar sus puntos de vista. La política de ellos se ha reducido a decir ‘No’ a cualquier cosa. Si hicieran política, podríamos tener un debate muy rico. Pero ¿con quién dialogamos?”.
El diplomático venezolano señaló frente a los actos vandálicos promovidos por sectores opositores de la derecha, acompañadas por los medios privados donde se silencian los crímenes y se sustituyen las mentiras por la verdad, el objetivo es buscar con las mentiras la desestabilización interna. “Han mostrado una impotencia criminal, que va más allá del sadismo”, repudió.
0 comentários: