Usuarios en la red social Twitter denunciaron que la planta responsable de la producción de harina de maíz precocida Doña Goya, ubicada en el estado Guárico, pese a recibir créditos en dólares preferenciales por parte del Gobierno Bolivariano, no surte a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la zona, sino que el producto es utilizado para el contrabando en Colombia.
De acuerdo con los cibernautas, la harina de maíz ha sido desparecida “mágicamente” en toda la entidad para ser trasladada a la frontera con la nación neogranadina, donde es bachaqueada en enormes cantidades y a precios exorbitantes.
“¿Por qué si esta planta de harina precocida de maíz llamada Doña Goya está en pleno corazón del estado Guárico, en Valle de la Pascua específicamente, no surte a los CLAP de su comunidad y poblaciones vecinas, pero en la frontera con Colombia y en Cúcuta abunda?, ¿qué vaina es esta?", escribió el ciudadano Hermes Rodríguez a través de su cuenta @TROPA2019.
Por su parte, el usuario Manuel Medina, @Manuelclaretm, cuestionó que el dueño de la planta encargada de la producción de este producto ―llamada Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A (Silmaca)―, José Leopoldo Matos, se haya aprovechado de la confianza y el apoyo económico recibido por el Ejecutivo venezolano para engañar al pueblo.
“Al dueño de Doña Goya, el Gobierno le ha dado dinero a montones para que le llegue al pueblo este producto. En el oriente del país no se conoce esta harina. Es difícil investigar esta empresa, solo los bachaqueros la venden”, añadió.
Recordemos que la empresa Silmaca abrió sus puertas en la ciudad de Valle de la Pascua en al año 2016, con el objetivo principal de evitar la especulación, combatir la guerra económica y garantizar a la población venezolana, especialmente a la del estado Guárico, la adquisición de esta harina de maíz precocida. Desde entonces ha recibido el respaldo del Gobierno Nacional en materia de financiamiento para aumentar su producción y atender a una mayor cantidad de personas.
(LaIguana.TV)
0 comentários: