Los 60 trabajadores desempeñaban labores en la Agencia Nacional de Discapacidad, a quienes se les impidió la entrada utilizando policías.
El Gobierno argentino de Mauricio Macri despedió a 60 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad, que se encargaban de asuntos relativos a la administración de las pensiones para personas con discapacidad.
Esto se produjo cuando algunos trabajadores al llegar a su lugar laboral se encontraron con un cordón policial que les impidió el ingreso, indicándoles que simplemente ya no trabajaban allí sin ningún tipo de aviso previo que anunciase el despido.
Miembros de la ATE Pensiones (Asociación Trabajadores del Estado) manifestaron una gran preocupación por el despido masivo hacia trabajadores del área, indicando que el Gobierno busca arremeter en contra de la asignación de pensiones.
Entre las acciones a tomar, miembros de la ATE llamaron a un paro nacional en ese organismo como una medida de protesta en contra de los despidos injustificados.
La medida viene tomada un año después de que el Ministerio del Desarrollo Social eliminara entre 100.000 y 180.000 pensiones, haciendo que se retractaran y revisaran la medida luego de que provocó un escándalo generalizado. Sin embargo, es de conocimiento que gran parte de aquellos a los cuales se les fue eliminada la pensión y después re-asignada, no volvieron a recibir el beneficio.
0 comentários: