El alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa encabezó este miércoles una mesa de trabajo con 9 líneas de rutas suburbanas de Guarenas, en el salón de sesiones de la cámara municipal, con el objetivo de lograr que se mantenga los acuerdos relacionados con las tarifas y la prestación de los servicios establecidos por el ministerio de Transporte.
La actividad contó con la participación los representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), voceros de la policía municipal, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Señaló que a través de la firma de un acuerdo los conductores de las rutas suburbanas de Guarenas, estado Miranda se comprometen a respetar las tarifas fijadas para las rutas que conducen a Caracas.
Indicó que la tarifa quedó ” la ruta Caracas-Guarenas cobrarán el pasaje en 30 mil bolívares y los conductores de la ruta Petare-Guarenas en 25 mi bolívares”.
“Lo que hacemos es formalizar y tratar de evitar que se siga cometiendo la arbitrariedad, según la conveniencia de cada conductor”, explicó Luis Figueroa, al tiempo que reafirmó que serán garantes del cumplimiento del acuerdo.
Figueroa planteó que mediante las mesas técnicas de transporte comunal se hará la contraloría a las líneas de transporte, para verificar el cumplimiento de las rutas, los horarios, el adecuado trato a los usuarios y garantizar el acceso a repuestos.
Se entregarán “lubricantes, cauchos y baterías a los transportistas que cumplan con el pueblo en el respeto de los horarios, las tarifas y rutas”, expresó el mandatario local.
Por su parte, Jhon Linares, vocero de la cooperativa de transporte El Tribilín de Sabaneta, indicó que la firma del convenio es un compromiso al respeto a las tarifas, horarios y rutas.
Expresó que “Estamos nuevamente las organizaciones de transporte dando fe y haciendo compromiso por escrito, cumpliendo en primer lugar con la necesidad de nuestro pueblo”.
0 comentários: