Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

En “Temérida” viven de miedo en miedo. Guarenas


“Ni siquiera yo puedo sacar los residuos que tengo en mi casa, porque las montañas son enormes, esto tiene desde diciembre así y no hacen nada”, acotó, agregando que cada vez qu llueve todo colapsa, debido a la basura que reina en el lugar. De acuerdo a la información obtenida en el sector de La Guarita, vecinos tienen viviendo esta pesadilla desde hace cinco meses, donde en una edición anterior denunciaron ante este medio impreso sobre el mal estado en que se encuentran las calles, y los nidos de basura que tienen en cada lugar y esquina. De tal manera, Yulay Cornejo, indicó que al caer las precipitaciones todo colapsa, convirtiéndose en un verdadero río por la cantidad de agua que baja, sumándose a ello las piedras. “Cuando llueve esta comunidad colapsa, las casas se inundan, aparte del montón de basura que lo que trae consigo son enfermedades e infecciones”, insistió, haciéndole un llamado a las autoridades porque hay muchos niños que residen en el sector y, que de alguna u otra forma son afectados. Por otra parte, Cornejo informó que el Consejo Comunal se ha preocupado por la problemática en la que se encuentran sumergidos, sin embargo, tampoco reciben respuestas. "Hemos enviado cartas y más cartas y nada que nos escuchas, ellos hacen lo que puden, pero ya no sabemos que hacer para que vengan a recoger toda esa basura” notificó.

No los atienden

Doris Díaz, afirmó que han hecho llamados a diferentes organismos municipales “nos dicen que las maquinarias están ocupadas en situaciones de emergencias” indicó, haciendo énfasis que el Consejo Comunal ha hecho sus trabajos en beneficio de la comunidad, pero aún no los atienden. “Por esa cantidad de escombros y basura cerca de las casas, se ven muchos insectos, no siendo saludable para ningún vecino”, dice. Habitantes manifestaron que el aseo urbano no pasa con mucha frecuencia, aparte de hacer falta policías acostados por la gran velocidad con la que pasan los vehículos y las motos. “Uno ni siquiera se puede parar hablar en calle” expresó Cornejo, agregando que a veces lo autobuses pasan y se llevan el cableado, especialmente el de Cantv. Residentes están a la espera de que entes municipales se aboquen ante problemática que los consume día a día, como lo es la grandes montañas de basuras y escombros en la entidad guarenera.

0 comentários: