El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordenó la expropiación de un total de 44 inmuebles (40 edificios y cuatro quintas) en Caracas, con el fin de garantizar viviendas a familias de la ciudad.
El decreto presidencial 8.248, publicado en la Gaceta Oficial 39.682 de fecha 26 de mayo de 2011 que circuló este viernes, impone la medida sobre 14 edificios, para la obra denominada Reivindicación del Derecho a la Vivienda para el Buen Vivir de Familias del Municipio Bolivariano Libertador.
Este proyecto será levantado por el Movimiento de Ocupantes de Edificios Organizados de Venezuela (MOEOV) u otras organizaciones sociales de defensa y procura de viviendas, en los términos que establezca el Jefe de Estado, como rector del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.
Se trata de inmuebles abandonados, cuyas unidades habitacionales serán destinadas a familias damnificadas por las lluvias de finales de 2010 que están actualmente en refugios.
Mientras, el decreto 8.249 ordena la expropiación de 30 inmuebles más para la obra Viviendas Dignas para el Pueblo Caraqueño, que también será promovido por el MOEOV.
Estos inmuebles están en manos de dicha organización, que integra, a su vez, el Movimiento de Pobladores, una red de diferentes instancias populares que luchan por el derecho a una vivienda.
0 comentários: