El Proyecto Tiuna nació en el 2004, de manos de ingenieros venezolanos, a través de la empresa Cenareca. Hasta la fecha se han construido 500 automóviles en 11 modelos. En dos años, un nuevo tipo estará de venta al público
Jahrold Maizo, gerente de operaciones del Centro Nacional de Repotenciación C.A. (Cenareca), explicó que esta empresa se dedicaba antes del año 2004 a la repotenciación de unidades tácticas y administrativas militares. “Luego surgió la necesidad y el reto de crear un vehículo de reconocimiento. Fue así que comenzamos. Hemos tenido una evaluación permanente de los vehículos Tiuna”.
La planta ensambladora está ubicada en Fuerte Tiuna, tiene la capacidad de producir seis vehículos al día. Informó Maizo que construyeron una nueva planta que tiene capacidad para producir 20 vehículos diarios. “Ya pasamos la curva de aprendizaje y la plantilla de personal está creciendo sustancialmente. Vamos a atender las necesidades de una cantidad de entes e instituciones que lo requieren”.
Los modelos Tiuna, más del 70% venezolanos
Los modelos Tiuna, más del 70% venezolanos
Once son los modelos del vehículo Tiuna. Cinco en la línea civil y seis en la línea militar. A la línea militar corresponden: el camión multipropósito, el Mara, el Reconocimiento, el Antitanque 106, el Plataforma VA5.3 y el Anti-Motín.
ESA EMPRESA DEBERIA AYUDAR A DOTAR A LOS BOMBEROS A NIVEL NACIONAL YA Q ESOS VEHICULOS SON 4X4 DOTAR A LOS MUNICIPIO Q TIENEN MUCHA ZONA RURAL COMO ES EL MUNICIPIO ZAMORA GUATIRE LOS BOMBEROS NO TIENEN NADAAAA!!!
ResponderEliminarNo soy Bombero, pero los bomberos son los servidores públicos menos tomados en cuenta por la Revolución. VIVAN NUESTROS BOMBEROS.
ResponderEliminar