El periodista de Telesur Pablo Osoria, junto a su equipo, fueron detenidos por el ejército egipcio mientras cubría los enfrentamientos que han dejado más de 600 muertos en el país árabe.
Según lo informó la cadena televisiva, Patricia Villegas, luego que el ejército revisó el material dejó en libertad al corresponsal.
“Ejercito, luego de revisar el material de nuestro equipo, dice que pueden irse del lugar de retención. #Egipto”, escribió Villegas a traves de su cuenta en Twitter @pvillegas_tlSUR.
Pablo Osoria señaló que el equipo reporteril de la multiestatal fue retenido en la céntrica plaza de El Cairo (capital) y que los militares le prohibieron continuar la cobertura de las manifestaciones que se realizan este viernes en Egipto y que fueron convocadas por los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi.
“Efectivos del Ejército revisaron el equipo con los que hemos trabajado, están revisando las filmaciones y no sabemos que pueda pasar, nos tienen aquí. Revisando material. Intentamos hablar con las fuerzas de seguridad, pero nos dijeron que no podíamos hacerlo y nos llevaron a otro lugar donde hay otros soldados con mayor rango”, detalló Osoria.
Otro de los periodistas de Telesur, Rolando Segura, informó también a través de la red social que las imágenes grabadas por el equipo de Osorio fueron borradas por el ejército.
Segura escribió: “Ejército #Egipto borró imágenes enfrentamientos #ElCairo tomadas por corresponsales #teleSUR. Parte del material censurado ya está al aire”.
Desde finales de junio pasado, los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mohamed Mursi han dejado más de 600 muertos, según el Ministerio de Sanidad de Egipto.
0 comentários: