Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Orquesta Sinfónica de Venezuela se une a los Lazos de Hermandad del Mercosur


Caracas, 03 de agosto de 2013 (MPPRE).- La emblemática Casa Amarilla Antonio José de Sucre abrió sus puertas una vez más al pueblo venezolano para que disfrutara un ameno sábado con la magistral presentación de La Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio artístico y cultural de la Nación, continuando con el programa denominado Mercosur, Lazos de hermandad que se lleva a cabo todos los sábados para celebrar la Presidencia Pro-Témpore de Venezuela ante el Mercosur.


Con un repertorio lleno de pasajes, boleros, tangos, mambos y otras melodías, los reconocidos músicos brindaron un atardecer emotivo al público asistente a través, de la interpretación de canciones típicas venezolanas que pusieron a bailar y cantar a los presentes.

La actividad estuvo organizada por Natacha Castillo de Jaua, presidenta de la Asociación Casa Amarilla (Asoca) quien luego de disfrutar la presentación señaló que a través de estas actividades culturales, también se resalta la integración, legado que dejó el Comandante Chávez, “no sólo es política ni economía, también es un elemento cultural”.

El presidente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Alejandro Monte de Oca, expresó sentirse orgulloso de compartir el talento musical de esta famosa orquesta, con más de 83 años de labor ininterrumpida, con el Pueblo venezolano.

“Es una responsabilidad seguir construyendo la unión profunda latinoamericana que trasciende a todos nosotros (…) esa Patria grande con la que hemos soñado todos, que empezó con el sueño de Bolívar y que ha sido reivindicado por el Comandante Hugo Chávez, lo estamos viendo cada vez más cerca y la Sinfónica de Venezuela tiene que ser una pieza fundamental porque es la primera orquesta fundada en América Latina”.

El público presente agradeció la oportunidad que le han dado las autoridades de la Casa Amarilla al permitirles ingresar a éste histórico lugar para disfrutar de una tarde cultural que no sólo involucra a Venezuela sino a los países que integran al Mercosur.

Pedro Pablo Rivero manifestó su alegría “ahora sí nos toman en cuenta, antes esta casa estaba prohibida, pocos conocían lo que escondían sus paredes amarillas; ahora vendré todos los sábados para compartir con otras personas y disfrutar de la música, la danza, la gastronomía y todo lo que la Casa Amarilla tiene preparado para nosotros, el Pueblo.

A través de estas actividades se reafirma el compromiso adquirido por Venezuela al asumir la presidencia Pro Tempore del Mercado Común del Sur, Mercosur, ya que forma parte de un conjunto de iniciativas que fomenta la participación y la interrelación cultural entre los países miembros del referido organismo. Fin/AP/RG/ Foto: EC

0 comentários: