Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

COMISIÓN DE POLÍTICA EXTERIOR APOYA EXPULSIÓN DE LOS FUNCIONARIOS ESTADOUNIDENSES





Yul Jabour aseguró que con el audio-montaje de Chávez, la oposición buscaba desmoralizar al pueblo y mellar la credibilidad de los líderes de la Revolución Bolivariana


El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Yul Jabour (PSUV/Cojedes), respaldó este martes la decisión del jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, de expulsar del país, por conspiradores, a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos.

Jabour -quien no descartó que la Plenaria de la Asamblea Nacional se pronuncie al respecto- expresó que la decisión de Maduro está enmarcada en la legalidad. “El gobierno decidió en torno a una acción de injerencia en las políticas nacionales. El Ejecutivo no puede permitir que ningún funcionario de otro país se inmiscuya en los asuntos internos de Venezuela”.

Explicó que existen pruebas irrefutables de la acción de los tres funcionarios estadounidenses y advirtió que líderes de la oposición venezolana son financiados desde el país norteamericano para impulsar la campaña con la que pretenden desestabilizar la Revolución Bolivariana.

“La decisión de expulsar a esos funcionarios del país cuenta además con el apoyo del pueblo venezolano y de los diputados socialistas de la Asamblea Nacional. Estamos haciendo respetar nuestra soberanía y nuestra independencia, tal y como lo establece el Primer Objetivo Histórico del Plan Socialista de la Patria para el período 2013-2019”.

Yul Jabour recordó que no ha corrido un año -desde la aplicación de la Doctrina Monroe en 1823- en el que el gobierno estadounidense haya agredido a alguno de los países de Latinoamérica. Siempre consideraron –recalcó- a esta parte del continente como su patio trasero, incluso su vocera del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, se atrevió a declarar recientemente que su gobierno está dispuesto a recuperar lo que ha sido el patrio trasero de su nación.

Por ello –insistió- no extrañan los reiterados ataques a Venezuela y su negativa a reconocer la legitimidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Esta nueva intromisión responde a la agenda que pretenden aplicar en el país para revertir los logros de la Revolución Bolivariana”.

El parlamentario considera que las relaciones con el gobierno estadounidense se están dificultando cada vez más y no descartó que ese país responda expulsando de su territorio a funcionarios venezolanos. “Somos amantes de las relaciones enmarcadas en el respeto, no volveremos a subordinarnos al imperialismo. Las buenas relaciones que queremos mantener con todos los países deben ser de respeto”.

Sobre el tema del audio-montaje con el que simularon una nota telefónica de voz del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, el diputado Jabour aseguró que con esta acción la oposición buscaba desmoralizar al pueblo y mellar la credibilidad de los líderes de la revolución.

En tal sentido, hizo un llamado a los venezolanos a estar atentos “porque la campaña de la oposición apátrida arreciará con motivo del proceso electoral que se avecina”.

0 comentários: