Muchachos de distintas comunidades del país han decidido dejar las armas y la vida delictiva para dedicarse al trabajo productivo y el desarrollo del país.
“Gracias al trabajo social que está realizando el Gobierno Bolivariano a través de la Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan de Seguridad Patria Segura, para exhortar a los jóvenes que se encuentran al margen de la ley a que depongas las armas y se dedique a realizar una labor productiva en favor de sus comunidades, jóvenes de distintas regiones del país, atendiendo el llamado realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro decidieron dejar las armas y la vida al margen de la ley que llevaban hasta este momento, para aprender un oficio digno y dedicarse al trabajo productivo en beneficio de la nación”.
Así lo expresó el Secretario Nacional por La Paz y La Vida y viceministro dePolítica Interior y de Seguridad Jurídica del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, José Vicente Rangel Avalos, quien indicó que gracias a este esfuerzo que viene realizando el Gobierno Bolivariano para prevenir el delito y rescatar a los jóvenes que se encuentran en la vida delictiva, se están realizando estos encuentros en todas las comunidades del país donde existe problemas de delincuencia. “Nos estamos reuniendo con jóvenes, de diferentes regiones del país que alguna vez en su vida cayeron en el mundo de la delincuencia, para que depongan y entreguen las armas y se dedique a realizar una actividad productiva. En esta oportunidad le estamos cambiando las armas por instrumentos de trabajo para que se dediquen a la siembra y la agricultura y puedan colaborar en favor del bienestar del sector y la comunidad donde viven”. Acotó Rangel Avalos.
Comentó el viceministro Avalos, que “escuchando el llamado que está realizando el presidente de la República, Nicolás Maduro por la vida y la paz en los sectores más humildes de la población, hemos realizado diferentes reuniones con más de 270 de estos grupos, para que entreguen las armas y se las cambiamos por instrumentos de trabajo como: Machetes, chícuras, escardillas, máquinas podadoras y semillas para la siembra, botas, guantes, entre otros utensilios necesarios para realizar labores”. Dijo
Cabe destacar que este tipo de encuentro que está realizando el viceministerio dePolítica Interior y de Seguridad Jurídica con las comunidades y estos jóvenes, se ha realizado en diferentes sectores del estado Miranda como los Valles del Tuy y las poblaciones de Cumbo, Las Martínez, el Guapo, entre otras poblaciones de Barlovento y se extenderá por todo el país.
0 comentários: