Caracas, 14 de febrero de 2014 (MPPRE).- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, dirigido por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, ha implementado una serie de políticas socio-económicas para el rescate de la soberanía nacional, con la finalidad de dar la lucha contra el flagelo del contrabando de productos alimenticios, materiales de construcción y productos agrícolas que egresan del país hacia Colombia bajo mecanismos del comercio ilícito.
Los gobiernos de las naciones bolivarianas, han sumado esfuerzos para contribuir con la búsqueda de soluciones que eliminen las prácticas ilegales que dañan la economía de ambos países.
Por esta causa, Caracas y Bogotá establecieron un encuentro el pasado 06 de febrero, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia en Venezuela, con cuatro mesas de trabajo, representadas por los organismos e instituciones responsables de los distintos ámbitos relacionados con la lucha contra el contrabando.
Las propuestas que surgieron de la agenda de trabajo, fueron presentadas posteriormente a los cancilleres Elías Jaua Milano por Venezuela y María Ángela Holguín por Colombia; en la Reunión Binacional de Alto Nivel para los temas de Contrabando y Fiscalización que se celebró en la población marabina.
Como parte de estos resultados y haciendo seguimiento para el cumplimiento de los objetivos planteados, las delegaciones de ambos Gobiernos activaron en el día de hoy, 14 de febrero, la I Reunión de Alto Nivel para la Identificación de Flujos Financieros Ilícitos, celebrada en la ciudad de Bogotá.
Esta jornada de trabajo se efectuó con el fin de perfilar las propuestas que posteriormente, los cancilleres de ambas naciones hermanas presentarán a los Mandatarios de ambos países, con miras al encuentro Presidencial que se realizará el próximo mes de marzo de 2014, donde evaluarán el Plan Especial denominado: “Plan de Choque Colombo-Venezolano Contra el Contrabando”. Fin/ R.G/
0 comentários: