Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Alcalde Jorge Rodríguez hizo entrega de los premios Stefanía Mosca 2014

feb4274796d93ff716e9650163a77fb8_M.jpg

 El Alcalde de Caracas, visitó la 5ta Feria del Libro de Caracas, para hacer entrega del  galardón al V Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca, creado en homenaje a esta excelente narradora y ensayista venezolana. “Cuando Stefania, estaba en una muy mala condición médica. En un momento en el que era inminente su desaparición física, fuimos a donde ella estaba agonizante y le prometimos, crear un premio con su nombre, para que cada año la literatura, la ciudad de Caracas y los autores la recordaran”, manifestó Rodríguez, quien en compañía de Earle Herrera, homenajeado de la feria y Freddy Ñáñez, presidente de Fundarte, se manifestó contento por mantener esta iniciativa a lo largo de los años.

En la mención Narrativa, el premio recayó sobre Annel del Mar Mejías, con su obra Casa Quemada según el veredicto firmado por los miembros del jurado. Annel Mejìas es periodista egresada de la Universidad del Zulia. 
 La mención Crónica fue otorgada a Oldman Botello por su libro Chaguaramas, la Villa Invicta. Botello es, desde hace 33 años, cronista de Maracay.
La mención Poesía fue para la licenciada en Letras de la UCV Katherine Castrillo, por su poemario: Una totuma con mi nombre. 
Finalmente se entregó la mención Ensayo, la cual quedó en manos de Arnaldo Valero con su obra: Entre Zombis y Caníbales. Valero, es licenciado en Letras de la ULA. 
El Alcalde expresó que debido al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no pudo leer a fondo los cuentos, sin embargo los ojeó todos, como Casa Quemada, el cual le gustó mucho. También se fascinó con Oldman, ganador del género crónica, quien ha escrito más de 175 libros 25 de ellos, inéditos. 
“ De La calle desierta de Chaguarama, me pareció maravilloso lo que leí. El poemario lo leí completo me fascina, se me pareció mucho a Enriqueta Terán, con ese olor a tierra y la grama después de la lluvia, esas casas de los pueblos que para los niños, son un universo. Una Totuma con mi Nombre, de Katherine Castrillo, perteneciente al género Ensayo,  me pareció fascinante porque es la conjunción de lo literario y lo científico”, declaró.
Para mayor información sobre las noticias de la fiesta literaria ingresa a la página webhttp://www.fundarte.gob.ve/feriadellibro.

0 comentários: